Noticias Rápidas

28 de octubre: Blockchain, China y más en Noticias rápidas

Banco central de China dice que los bancos comerciales deberían intensificar la aplicación Blockchain

El jefe del departamento de tecnología del People’s Bank of China (PBoC) ha pedido a los bancos comerciales que adopten la tecnología blockchain en las finanzas digitales.

Según se informó, Li Wei, funcionario del banco, habló el lunes en un foro en Shanghai sobre la adopción de Blockchain por parte de los bancos comerciales.

Los bancos comerciales deberían intensificar su aplicación de la tecnología blockchain para adoptar las finanzas digitales, dijo el lunes un funcionario del banco central chino. El banco central ya está desarrollando su propio yuan digital que se espera lanzar pronto.

Los comentarios de Li Wei siguen los pasos del reciente llamado del secretario general del Partido Comunista chino y presidente de la nación, Xi Jinping, a una adopción generalizada de Blockchain en el país asiático.

Mastercard anuncia alianza con Envisible para trazabilidad pescados y mariscos con Blockchain

La compañía Mastercard anunció una alianza con la compañía de servicios Blockchain Envisible para reforzar los procesos de trazabilidad de los alimentos del mar dispuestos para su comercialización y consumo.

Envisible, una empresa que proporciona visibilidad en las cadenas de suministro de alimentos, dijo que está trabajando con Mastercard para ofrecer un sistema de seguimiento construido con la solución de procedencia basada en blockchain del gigante de pagos.

De acuerdo con información publicada en el comunicado, el sistema de trazabilidad de Envisible, Wholechain, contará con el respaldo de Mastercard y será utilizado por la empresa Topco Associates LLC, la cual tiene como objetivo apoyar a supermercados a la hora de ofrecer información sobre los mariscos comercializados, la cual podrán consultar todas las personas interesadas en conocer más datos sobre el producto.

La cooperativa de alimentos Topco probará la tecnología para rastrear la fuente de mariscos en las tiendas de abarrotes miembros que comienzan con Food City.

China advierte contra los flujos transfronterizos de criptomonedas ilegales

El regulador de divisas de China advirtió que los mercados emergentes necesitan aprovechar los flujos de capital transfronterizos ilegales habilitados con criptomonedas.

«La tecnología financiera puede promover la apertura, la innovación y el desarrollo del mercado financiero de un país», dijo Sun Tianqi, jefe de contabilidad de la Administración Estatal de Divisas (SAFE), en un foro financiero en Shanghai.

Sun Tianqi, hizo las declaraciones hoy en un foro en Shanghai, según un informe.

En este sentido, Tianqi pidió a los reguladores globales que cooperen para contrarrestar las transacciones transfronterizas ilegítimas, subrayando los riesgos que la innovación fintech representa para el control de divisas.

Firma respaldada por BA recauda $ 5 millones para poner la seguridad de la aerolínea en una cadena de bloques

Zamna, la nueva empresa anteriormente conocida como VChain Technology, anunció esta mañana que ha recaudado $ 5 millones para mejorar y automatizar los controles de seguridad del aeropuerto.

La startup planea usar los fondos para desplegar su plataforma Advance Passenger Information. Zamna también dijo que International Airlines Group (IAG), Emirates Airlines y la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjeros de los Emiratos Árabes Unidos están ahora entre sus clientes.

Según el sitio web de datos de la compañía Crunchbase, la ronda de semillas fue liderada por las firmas de capital de riesgo LocalGlobe y los socios de Oxford Capital junto con IAG, uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo.

Fundada en 2016, Zamna proporciona un puente blockchain para información biométrica y de seguridad entre aerolíneas, gobiernos y empresas de seguridad. La tecnología no requiere desarrollos de infraestructura adicionales a través de la cadena de bloques de Zamna, afirma la firma.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

40 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

8 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.