Categorías: El Dato del Día

¿Qué pasó en la semana en el mercado Bitcoin?

Sin duda, la semana del 20 de octubre no ha sido apta para cardíacos en el mercado de Bitcoins. Y es que hemos pasado de colapsos profundos y repentinos, a incrementos de precio alucinantes. Normalmente en tan solo cuestión de horas. Por lo que se hace necesario poner la cabeza fría y empezar a recapitular que ha ocurrido esta semana en el mercado Bitcoin.

Un inicio lento

Esta ha sido una semana memorable en el mercado Bitcoin. Sin embargo, la misma empezó de una forma bastante tranquila en comparación con los acontecimientos que tendrían lugar poco después. Con el precio rondando los 8.300 dólares por BTC hasta el día 23 de octubre.

Gráfica semanal Bitcoin

Este es el precio que había mantenido el Bitcoin desde el colapso en su cotización hace ya un mes. Cuando una ola especulativa en torno al vencimiento de los contratos futuros de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Llevó a una aguda caída en los precios de las criptomonedas.

Y aunque el mercado había tenido pequeñas muestras de recuperación. El mismo había encontrado un punto de equilibrio relativo un poco por encima de los 8.000 dólares. Cifra en torno a la cual se mantuvo por semanas.

Un colapso a mitad de semana

Pero esta paz en el cripto mercado no duraría mucho tiempo. Pues a mitad de semana un colapso en la cotización del Bitcoin, puso a esta moneda a rondar los 7.400 dólares por BTC desde el 23 de octubre hasta ya terminando el 25.

Gráfica del Bitcoin de los últimos días

Esta caída en el precio tiene sentido. En tanto que el factor principal para el incremento del valor del Bitcoin es el aumento en la demanda de la moneda. Y la misma se mantuvo baja a lo largo de la semana, mientras los principales actores se preparaban para adquirir Bitcoins cuando percibiesen que su precio estaba lo suficientemente bajo.

Por ello, durante estos días pudimos observar una acumulación por parte de las ballenas Bitcoin de una gran suma de capital en las exchanges. Como preparación para el momento en que considerasen que el precio estaba lo suficientemente bajo como para empezar a comprar Bitcoins y obtener una ganancia.

El Rally Alcista

Finalmente, esta estrategia dio sus frutos cuando el precio llegó a un nivel tan bajo que los principales actores del mercado decidieron era momento para empezar a comprar. Lo que llevó a un incremento enorme y repentino en la demanda, frente al cual el mercado reaccionó con un aumento en el precio del Bitcoin.

Así, desde los 7.688 dólares por BTC, se pasó en cuestión de 10 horas a los 10.312 dólares. Un incremento enorme y rápido, que sin duda generó grandes ganancias para aquellos inversionistas que supieron predecir hacia donde iba el mercado.

Sin embargo, el precio no se quedaría mucho tiempo sobre los 10.000 dólares. Pues, una vez el impulso inicial del rally se perdió, el precio de BTC bajó, estabilizándose en torno a los 9.500 dólares. Teniendo para el momento de la redacción de este articulo un precio spot de 9.590 dólares por Bitcoin.

Gráfica del Bitcoin de las últimas 48 horas

Por esto, hemos elegido este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues, para tomar decisiones inteligentes en nuestras inversiones, necesitamos entender el comportamiento del mercado. Y lo cierto es que, el mercado de Bitcoins no dejará de sorprendernos en las semanas por venir.

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

12 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

14 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

17 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.