Noticias Bitcoin

Bitcoin posicionado en las búsquedas en Google

El día de ayer la fortuna le sonrió a los «Hodlers», luego de que el precio del Bitcoin se disparase de forma meteórica. Generando grandes ganancias para quienes supieron leer al mercado y aprovechar sus movimientos. Pero esto también ha tenido otra consecuencia: un incremento en las búsquedas en Google sobre Bitcoin.

El aumento en los precios

La semana anterior fue una de grandes emociones para los inversionistas en Bitcoin. Pues, aunque el precio del criptoactivo se mantuvo estable durante los primeros días, rondando los 8.200 dólares por BTC. A mitad de semana, el día 23 de octubre, la moneda sufrió una importante caída en su cotización.

Sin embargo, fuera de lo que podría creerse, este evento terminó siendo positivo para el cripto mercado. Pues esto permitió a las Ballenas Bitcoin poner manos a la obra. En cuanto percibieron que el precio de la criptomoneda era lo suficientemente bajo, empezaron a comprar BTC.

Esto por supuesto, generó un aumento en la demanda de la moneda, debido a la gran cantidad de inversionistas intentando comprar Bitcoins antes de que el precio rebotase. Lo que, como hemos visto anteriormente, lleva a un incremento en los precios, y a un impulso inclusive superior al aumento de la demanda natural del activo, debido a los efectos que el incremento tiene en los especuladores financieros.

De esta manera, se pasó de los 7.446 dólares por BTC que llegó a cotizar la moneda el 23 de octubre a los 10.071 dólares. Antes de que el primer efecto pasase y el precio se estabilizara por encima de los 9.000 dólares. Rondando al momento de escribir este artículo los 9.590 dólares por BTC.

Gráfica del Bitcoin de la última semana

El incremento de los precios y Google

Sin embargo, el aumento en el precio del Bitcoin tuvo un segundo efecto fuera del mercado financiero. Pues, un incremento tan grande en la cotización de BTC llamó la atención del público, y por tanto generó un aumento en las búsquedas del precio de la criptomoneda en Google Estados Unidos este 26 de octubre.

Las búsquedas sobre el precio del Bitcoin se han posicionado entre lo más trending en Google

Superando incluso las búsquedas en torno a la llamada de Rudy Giuliani, un tema que se encuentra en la palestra en el país norteamericano. Generando por tanto, un impulso de otro tipo a los precios del Bitcoin. Pues, el aumento en las búsquedas de Google es un indicador de la velocidad con que la voz sobre el incremento en el precio iba corriendo.

Y por supuesto, cuando se da un rally alcista de esta magnitud y velocidad. Es normal que personas e inversionistas de todo el mundo quieran entrar al mercado y aprovechar las ganancias que se están generando. Lo que representa ese impulso especulativo del que hablábamos antes. Pues este interés tiene un límite, que una vez alcanzado hace que el precio retroceda a su punto natural. Lo que finalmente ha ocurrido.

Pero, más allá de este interés especulativo, las búsquedas de Google también son una buena noticia, por una razón diferente. Y es que, la cantidad de personas buscando informarse sobre el Bitcoin y su precio. Es una buena señal en términos de difusión del BTC. Lo que al fin y al cabo es el elemento necesario para que la criptomoneda se masifique y alcance todo su potencial.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

5 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

6 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

6 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

11 horas

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.