Noticias

Intercambios representan casi la mitad de los cripto-empleos

Una investigación reciente reveló que los intercambios representan casi la mitad de los empleos en la industria criptográfica.

De acuerdo con información suministrada por The Block, el 42% de las personas en 158 empresas analizadas, trabajan para casas de cambio. Esto da un total de 7.700 personas combinadas trabajando en alrededor de 30 intercambios diferentes.

El segundo puesto se lo llevan los productores de equipos de minería, con un 11% de los empleos. A estos le siguen los trabajadores que hacen actividades para varias fundaciones de gobierno de criptomonedas, como Ripple o TRON, con un 10%.

Por su parte, de las 158 empresas analizadas, Bitmain, Huboi, Coinbase y OKEx están a la cabeza. Cada una tiene empleadas a 1.500, 1.300, 1.000 y 950 personas respectivamente. Luego están Binance, con 650, y Ripple, con 450.

Como se informó en septiembre, los intercambios Coinbase y Ripple cayeron del top 10 de la lista de Linkedln de “Las 50 compañías más populares de EE.UU. para trabajar”.

Por otra parte, la startup de comercio de acciones y criptomonedas Robinhood en su mayoría retuvo su posición, pasando del sexto lugar en 2018 al séptimo en 2019.

Además, se considera a Ripple como uno de los mejores empleadores en la industria. O al menos uno de los mejores en de la tecnología en el área de la Bahía de San Francisco en marzo.

En ese momento, el 91% de los empleados dijeron que Ripple es un excelente lugar para trabajar, mientras que el 95% de los encuestados afirma que están orgullosos de decirles a otros que trabajan allí.

Además, en junio LinkedIn nombró a Blockchain como una de las 10 habilidades de empleados más importantes en la región de Asia Pacífico.

El papel de los intercambios en la industria

Los intercambios criptográficos se han convertido en plataformas fundamentales para la industria en la actualidad. Gracias a ellas es posible cambiar de una criptomoneda a otra o incluso de una moneda digital a dinero fiduciario.

En otras palabras, la casa de cambio es la manera que tiene el usuario para interactuar con otros activos dentro y fuera de la industria. Es por ello que se considera a estas plataformas como elementos fundamentales dentro del ecosistema criptográfico.

Además, las casas de cambio representan una oportunidad para los miembros de la comunidad criptográfica de involucrarse aún más en la industria. Como, por ejemplo, adquiriendo tokens diferentes y promoviendo su adopción.

Esta es una oportunidad particularmente buena para las altcoins, en especial aquellas que aún no han alcanzado un nivel muy alto de popularidad. Para esos casos, los intercambios representan la plataforma donde se pueden dar a conocer y empezar a ganar seguidores.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

50 mins

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.