Categorías: El Dato del Día

Facebook podría abandonar Libra

Libra ha sido el centro indiscutible en el cripto mundo durante los últimos meses. La amenaza que representa, los temores que levanta, los apoyos que reúne, todo conspira para que las conversaciones en la cripto comunidad se centren en la moneda de Facebook. Sin embargo, la misma está enfrentando graves problemas.

Libra: la manzana de la discordia

Puedes amarla o puedes odiarla, lo que no puedes hacer es ignorar a la moneda virtual de Facebook. Pues, la misma representa la mayor amenaza a la que se han enfrentado los gobiernos del mundo desde hace más de un siglo. Desde que decidieron centralizar en sus manos la emisión de la moneda con validez legal en su territorio.

Y es que, Libra es la pesadilla de cualquier regulador. Ya que, no solo es una moneda virtual al estilo de Bitcoin, Ethereum y otros desafíos de menos categoría al dinero fiat. Sino que es una moneda respaldada por varios de los actores económicos más importantes del mundo. Incluyendo empresas como Facebook, Uber o Mastercard. Libra es un verdadero coloso financiero.

Sin embargo, este gigante podría tener pies de barro. Como parece demostrarlo la campaña de la mayoría de los grandes Estados del planeta, los cuales han iniciado investigaciones en torno a Libra. O incluso han anunciado que prohibirán el desarrollo de la moneda en sus territorios.

Esto ha puesto en duda que Libra pueda ser lanzada de forma legal en países tan importantes, financieramente hablando, como India, China, los Estados Unidos o Francia. Por lo que, el impacto que Facebook esperaba realizar con su moneda virtual, quedaría en entredicho.

Lo que ya ha generado divisiones dentro de la alianza creada por el gigante tecnológico en torno a su moneda, la Libra Association. Con empresas miembros de la misma, como PayPal, decidiendo retirarse en vista de los conflictos que ha generado en los principales gobiernos.

Ni siquiera Facebook está convencida

Pero si de algo podían estar seguros los mercados, era de que Facebook respaldaría su moneda hasta el final. O al menos eso creíamos hasta ahora, pues Mark Zuckerberg ha declarado en medio de una audiencia frente al Congreso estadounidense, que Facebook abandonaría la Libra Association si se lanza la moneda de forma prematura.

Y es que, ante la pregunta «Usted ha dicho que no la lanzarán sin la aprobación de los reguladores estadounidenses. ¿Qué pasaría si la asociación decidiese lanzarla a pesar de eso?» Zuckerberg respondió de forma lapidaria: «Pienso que nos veríamos forzados a abandonar la asociación«.

«Espero que la asociación sopese nuestra recomendación y lo que decimos públicamente que creemos que debería suceder. (…) Si no recibimos las autorizaciones que sentimos que necesitamos para seguir adelante y la asociación decide seguir adelante sin nosotros, entonces estaremos en una posición en la que no seremos parte de la asociación«,agregó Zuckerberg.

Estas declaraciones cambian todo lo que creíamos sobre Libra. Pues pone en duda el apoyo del que hasta ahora, era el principal proponente de la moneda. Y es por eso por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día en CriptoTendencia. Pues, en medio del revuelo generado por Libra, parece que Facebook empieza a doblar rodilla frente a los gobiernos del mundo, y sobre todo frente al estadounidense.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.