El Dato del Día

Facebook podría abandonar Libra

Libra ha sido el centro indiscutible en el cripto mundo durante los últimos meses. La amenaza que representa, los temores que levanta, los apoyos que reúne, todo conspira para que las conversaciones en la cripto comunidad se centren en la moneda de Facebook. Sin embargo, la misma está enfrentando graves problemas.

Libra: la manzana de la discordia

Puedes amarla o puedes odiarla, lo que no puedes hacer es ignorar a la moneda virtual de Facebook. Pues, la misma representa la mayor amenaza a la que se han enfrentado los gobiernos del mundo desde hace más de un siglo. Desde que decidieron centralizar en sus manos la emisión de la moneda con validez legal en su territorio.

Y es que, Libra es la pesadilla de cualquier regulador. Ya que, no solo es una moneda virtual al estilo de Bitcoin, Ethereum y otros desafíos de menos categoría al dinero fiat. Sino que es una moneda respaldada por varios de los actores económicos más importantes del mundo. Incluyendo empresas como Facebook, Uber o Mastercard. Libra es un verdadero coloso financiero.

Sin embargo, este gigante podría tener pies de barro. Como parece demostrarlo la campaña de la mayoría de los grandes Estados del planeta, los cuales han iniciado investigaciones en torno a Libra. O incluso han anunciado que prohibirán el desarrollo de la moneda en sus territorios.

Esto ha puesto en duda que Libra pueda ser lanzada de forma legal en países tan importantes, financieramente hablando, como India, China, los Estados Unidos o Francia. Por lo que, el impacto que Facebook esperaba realizar con su moneda virtual, quedaría en entredicho.

Lo que ya ha generado divisiones dentro de la alianza creada por el gigante tecnológico en torno a su moneda, la Libra Association. Con empresas miembros de la misma, como PayPal, decidiendo retirarse en vista de los conflictos que ha generado en los principales gobiernos.

Ni siquiera Facebook está convencida

Pero si de algo podían estar seguros los mercados, era de que Facebook respaldaría su moneda hasta el final. O al menos eso creíamos hasta ahora, pues Mark Zuckerberg ha declarado en medio de una audiencia frente al Congreso estadounidense, que Facebook abandonaría la Libra Association si se lanza la moneda de forma prematura.

Y es que, ante la pregunta “Usted ha dicho que no la lanzarán sin la aprobación de los reguladores estadounidenses. ¿Qué pasaría si la asociación decidiese lanzarla a pesar de eso?” Zuckerberg respondió de forma lapidaria: “Pienso que nos veríamos forzados a abandonar la asociación“.

Espero que la asociación sopese nuestra recomendación y lo que decimos públicamente que creemos que debería suceder. (…) Si no recibimos las autorizaciones que sentimos que necesitamos para seguir adelante y la asociación decide seguir adelante sin nosotros, entonces estaremos en una posición en la que no seremos parte de la asociación“,agregó Zuckerberg.

Estas declaraciones cambian todo lo que creíamos sobre Libra. Pues pone en duda el apoyo del que hasta ahora, era el principal proponente de la moneda. Y es por eso por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día en CriptoTendencia. Pues, en medio del revuelo generado por Libra, parece que Facebook empieza a doblar rodilla frente a los gobiernos del mundo, y sobre todo frente al estadounidense.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

33 mins

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

5 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

7 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

7 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.