Categorías: Tendencia

¿Cuántos crypto millonarios hay en el mundo?

En economía desde el siglo XX han planteado que existe un problema de desigualdad con respecto a la riqueza. Algunos pensadores piensan que es un tema de distribución, otros que es un tema de producción. En la actualidad se puede evidenciar esta diferencia, con un estudio que indica que solo 1% es millonario. Sin embargo, para nuestro interés, nos preguntamos quienes poseen crypto.

Contexto

Para comprender que nos referimos, debemos conocer el contexto por el cual es inspirado este artículo y su asociación con lo crypto.

Recientemente, el Global Wealth Report de Crédit Suisse, que llega a su décima edición, afirma que el 45% de la riqueza mundial está en manos del 1% de millonarios. Está firma de encarga de realizar estudios de la situación de cada país y sus ciudadanos, analizando particularmente su calidad de vida. Por esta razón puede hacer reportes de la situación de la riqueza en la actualidad.

Además, otra fuente con respecto a la situación actual de la diferencia con respecto a la riqueza, nos encontramos con un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional.

En su estudio concluyendo que, hasta el primer semestre del año 2019, existen únicamente 46,8 millones de millonarios en el mundo. En este sentido discrepan con Crédit Suisse, dado que según el FMI, es 2,4% del mundo que son millonarios; la diferencia es importante cuando consideramos que son miles de millones de personas en el mundo. Estos números son importantes para el mundo crypto y sus millonarios.

Continuando con su estudio, alegan que de este porcentaje, el 40% reside en Estados Unidos. Esto implica que de cada 10 millonarios en el mundo, 4 son estadounidenses. Sin embargo, esto se refiere en términos nominales, es decir, en números marginales. En Suiza es donde la desigualdad de riquezas es menor, por lo tanto es el país con más millonarios de media.

Crypto Millonarios

Una vez conocido el contexto, nos podemos plantear la duda de cuantos de estos millonarios poseen crypto. De esta forma, se podría plasmar el impacto que ha tenido las criptomonedas en los bolsillos de los usuarios.

Se puede comenzar utilizando las estimaciones del FMI, por ejemplo la de Estados Unidos. Si únicamente el 1% o 2,4% de la población se le puede considerar millonario, y un 40% reside en Estados Unidos. Se podría afirmar que existe un alto porcentaje de probabilidad que lo otros millonarios utilicen crypto.

Decimos esto porque debemos recordar que muchos crypto millonarios no residen en Estados Unidos, como el CEO de Binance o las diversas entidades que tienen sus sedes en Europa o Asia. Sin embargo, esto es mera especulación, dado que no tenemos las herramientas para poder medir esta cifra.

Sería interesante que estos reporteros como los expuestos en su próxima edición o estudio consideren a las criptomonedas.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

2 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.