El Dato del Día

R3 firma alianza para uso de su Blockchain

Las criptomonedas siguen demostrando su valor cada día que pasa. Y es que, a diferencia de lo que muchas personas creen, los criptoactivos no se reducen únicamente al Bitcoin. Por el contrario, existe una enorme variedad de criptomonedas y empresas de tecnología Blockchain. Las que están, con su acción, revolucionando el mundo en que vivimos. Este es el caso de R3.

Blockchain y los servicios financiero

Durante mucho tiempo, en nuestras sociedades, hemos asistido a un fenómeno muy importante. La financiación de nuestras economías. Es decir, un proceso mediante el cual el sector financiero de nuestros países ha ido ganando cada vez mayor importancia. Convirtiéndose en el principal motor para el crecimiento económico.

Sin embargo, a pesar de esta renovada importancia de las finanzas en nuestro mundo. El sector financiero es uno con muchas trabas a nivel tecnológica para aprovechar toda su potencialidad. Algo en lo que puede ayudar la Blockchain.

Y es que, la realización de ciertas operaciones dentro del sistema financiero tradicional, es bastante complicado. Requiriéndose un importante gasto en tiempo y dinero para poder mover capitales libremente, a nivel nacional e internacional.

Esto es así, debido a la cantidad de trámites burocráticos que deben cumplirse antes de realizar una operación financiera. Desaprovechando así la capacidad que tienen los mercados de capitales globales para financiar empresas alrededor del mundo. Generando así mayor crecimiento, y prosperidad.

Este es un problema en el cual la tecnología Blockchain puede tener participación para llegar a una solución. Así, por ejemplo, vemos a empresas como Ripple utilizando su criptomoneda, el XRP, para acelerar las transacciones internacionales, disminuyendo costos y aumentando la velocidad.

R3 y Archax

Asimismo, existe otra empresa que, desde la competencia a Ripple, está trabajando para incrementar las capacidades de las instituciones financieras a nivel mundial. Esta compañía es R3 y habría firmado un pacto institucional con Archax, una exchange de activos digitales británica.

Mediante esta asociación, R3 se compromete a apoyar a Archax en la realización de los trámites posteriores a una operación financiera en su plataforma. Esto incluye, pero no se limita, al cambio en los registros de propiedad de los activos, así como la transferencia de títulos de propiedad.

Desde CriptoTendencia elegimos esta noticia como nuestro Dato del Día, debido a lo que nos dice sobre el estado actual de la tecnología Blockchain. Y es que, aquí publicamos prácticamente a diario noticias que nos muestran como las cadenas de bloques van penetrando dentro de las empresas tradicionales.

Pero son ejemplos como esta alianza entre Archax y R3 para utilizar su Blockchain, los que nos demuestran el verdadero alcance de esta penetración. Pues, aunque Archax continúa siendo una empresa escéptica en cuanto el Bitcoin. Eso no evita que aproveche las ventajas de la Blockchain. Una situación en la que están muchas empresas, y a la que entrarán cada vez más con el paso del tiempo.

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

3 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.