G7 evalúa las monedas estables como riesgo para la estabilidad financiera global

De acuerdo a una publicación, el grupo de naciones del G7 redactó un informe que dice que las “monedas estables globales” representan una amenaza para el sistema financiero mundial.

En una carta a los ministros de finanzas del G20 y a los gobernadores de los bancos centrales, el presidente del FSB, Randal Quarles, dijo que el grupo de trabajo del G7 está entregando un informe de evaluación sobre las oportunidades y los desafíos que plantean las monedas estables mundiales.

También dijo que, incluso si las firmas miembro de la Asociación Libra gobernante abordaran las preocupaciones regulatorias, es posible que no obtenga la aprobación de los reguladores necesarios, declarando:

“El G7 cree que ningún proyecto de stablecoin debería comenzar a funcionar hasta que se aborden adecuadamente los desafíos y riesgos legales, regulatorios y de supervisión. Abordar tales riesgos no es necesariamente una garantía de aprobación regulatoria para un acuerdo de stablecoin”.

La criptomoneda Libra de Facebook no debe continuar hasta que la empresa demuestre que es segura, según un informe del grupo G7 visto por la BBC.

La evaluación se produjo después de que los líderes del G20 pidieran al FSB que les asesorara sobre respuestas multilaterales adicionales según sea necesario, dados los recientes desarrollos en las monedas estables.

Telegram retrasaría el lanzamiento de su token

Telegram podría retrasar el plan original de emitir su propia criptomoneda en la Red Abierta de Telegram antes del 31 de octubre después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) le ordenó detener la venta de tokens presuntamente “ilegal” en el país.

De acuerdo con un informe publicado, Telegram envió un mensaje a los inversionistas informando que contempla algunas posibilidades para dar respuesta a esta situación, entre las cuales figura el hecho de posponer el lanzamiento oficial de su nuevo token.

Originalmente la SEC introdujo una solicitud de emergencia acompañada de una orden de restricción la semana pasada, en la cual prohibía a la empresa lanzar oficialmente el token GRAM por ciertas irregularidades ocurridas durante la preventa del criptoactivo.

La agencia dijo que Telegram vendió 2.900 millones de tokens de GRAM en todo el mundo, con más de mil millones a inversores estadounidenses supuestamente sin registrar la oferta ante el regulador de valores.

Coinbase recibe una licencia de dinero electrónico en Irlanda

El intercambio de criptomonedas Coinbase recibió una licencia de dinero electrónico del Banco Central de Irlanda.

Escribiendo en un blog de la compañía el sábado, el CEO de Coinbase UK, Zeeshan Feroz, dijo que el intercambio es una de las primeras firmas en recibir la licencia del banco central, luego de la apertura de una oficina en Dublín hace un año.

Esto  permitirá expandir la operación irlandesa y finalmente ofrecer un mejor producto a los clientes en algunos de sus mercados de más rápido crecimiento.

Europa representa una gran oportunidad para Coinbase y el anuncio es otro paso positivo para  la región. La aprobación del Banco Central de Irlanda ahora permitirá expandir su operación irlandesa y ofrecer un mejor producto a los clientes en algunos de los mercados de más rápido crecimiento. También permitirá asegurar el pasaporte para los clientes en toda la UE.

Fabricantes de automóviles comenzarán a probar pagos de Blockchain

Cinco grandes fabricantes de automóviles, BMW, General Motors, Ford, Renault y Honda, comenzarán a probar un sistema de identificación y pago de autos blockchain el próximo mes en los Estados Unidos.

Honda, BMW y otros ayudan a desarrollar un sistema de identificación de automóviles para pruebas en Estados Unidos el próximo mes.

La asociación, que también incluye a Renault, BMW, General Motors y Ford Motor, desarrolló el sistema de identificación de vehículos bajo la Iniciativa Mobility Open Blockchain, un consorcio internacional que apoya dichos proyectos.

En una publicación hoy, dice que la asociación tiene como objetivo probar el sistema de identificación del vehículo desarrollado bajo la Iniciativa Mobility Open Blockchain. Como parte del proyecto, a los automóviles se les asignan identificaciones digitales vinculadas a la propiedad, el historial de servicio y una billetera que le permite al vehículo pagar tarifas automáticamente sin hardware especializado.

Deja un comentario