La vida de las criptomonedas es el mercado. Cuando Satoshi Nakamoto lanzó al Bitcoin en el año 2009, su objetivo fundamental fue liberar la política monetaria de las manipulaciones gubernamentales. Lo que significa dejar que las fuerzas del libre mercado actúen en cada exchange de criptomonedas. Y hoy, te contamos cuales han sido las principales exchanges del último mes.

1- BKEX

Sorprendentemente, la corona de este mes no se la lleva Binance, probablemente la exchange más famosa del mundo. Sino que el principal mercado para el intercambio de criptomonedas de la actualidad sería BKEX.

Esta exchange de origen chino, fue fundada en 2018, y está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas. Pasando a través de su plataforma un volumen de intercambios por valor de 31.775.965.836 dólares en los últimos 30 días. Y pudiendo transarse en BKEX hasta 80 criptomonedas distintas.

2- Binance

Binance, probablemente sea la exchange más conocida del mundo occidental. Tanto por sus logros, como el lanzamiento de una plataforma para la realización de operaciones con futuros de Bitcoin. Como por sus polémicas, entre ellas la batalla contra Bitcoin SV.

Sin embargo, la exchange de origen chino lanzada en el año 2017, no es la principal plataforma de intercambios del mes. Binance está legalmente registrada en Malta. Y permite transacciones con 556 criptomonedas a día de hoy, lo que representa un volumen de intercambios mensual por valor de 31.775.965.836 dólares.

3- MXC

El dominio de los exchanges de dominio chino se mantiene en la tercera posición con MXC. Esta plataforma estaría legalmente registrada en Singapur, y no es muy conocida en el mundo occidental. Pues, tiene su base de usuarios en el mundo asiático.

Actualmente, se pueden negociar a través de MXC 171 criptomonedas distintas. Lo que representaría un volumen de intercambios en los últimos 30 días por valor de 26.816.853.320 dólares. Una cifra que, como veremos, lo pone al alcance del avance del cuarto y quinto lugar de esta lista.

4- Fatbtc

Otro importante exchange, también poco conocido de occidente, es Fatbtc. El mismo, como podrán adivinarlo, tiene su origen en China aunque se encuentra registrado actualmente en Belice. A través de Fatbtc se pueden transar 126 criptomonedas, teniendo un volumen de intercambios de 26.297.948.320 dólares.

5- Coineal

Cerrando la lista tenemos una exchange registrada en las Islas Seychelles, pero fundada por un equipo conjunto proveniente de China y Corea del Sur. Coineal permite transacciones en 63 criptomonedas distintas.

Y de mantener su ruta ascendente, esta exchange podría muy pronto ocupar la cuarta posición del ranking. Pues, en estos momentos a través de su plataforma se transan 26.097.535.291 dólares. Apenas un poco más de 200 millones de dólares por debajo de Fatbtc, una cifra bastante reducida en el cripto mercado.

Conclusiones

Si alguna conclusión podemos extraer de este ranking, sin duda es el imponente ascenso de las criptomonedas en el mundo asiático. Que las cinco exchanges de nuestra lista tengan su origen en Asia, y más aún, en China, no es casualidad. Y es un elemento que debemos tener en cuenta en el mundo occidental si queremos comprender a cabalidad como funciona el cripto mercado.

Deja un comentario