Una ballena cripto ha transferido casi mil millones en Bitcoins, en un movimiento que se coloca dentro de los más grandes en la historia cripto.

La red Bitcoin fue testigo de una transferencia con una cantidad impresionante de valor en un solo movimiento. 

De acuerdo con el vigilante de ballenas, ‘Bitcoin Block Bot’, que monitorea la cadena de bloques de Bitcoin 24/7; la transferencia involucró un monto total de 112.027 BTC ($ 935 millones) en el bloque 599.361.

La tarifa que se tuvo que cubrir para realizar esta transacción fue de sólo 0.00046743 BTC, unos $3,90 a los precios actuales de la criptomoneda líder.

Así mismo, con este movimiento, esta dirección podría ubicarse fácilmente dentro de las 5 direcciones más ricas , ocupando el cuarto lugar. Puesto que su monto asciende a $ 934 millones en BTC.

Lo más notable, es que esto colocaría a la millonaria dirección, sólo debajo de tres billeteras de intercambios cripto como Binance, Huobi y Bittrex.

Como comparación: Binance, otra ballena cripto, tiene alrededor de 162.000 BTC en una de sus billeteras frías.

Cabe recordar, que la transacción más grande en términos de Bitcoin registrada ascendió a 500.000 BTC en 2015. Este movimiento, con los precios actuales valdría 4,2 mil millones.

¿Quién estuvo detrás de este movimiento?

Ballena cripto mueve más de $900 millones en Bitcoins
Ballena cripto mueve más de $900 millones en Bitcoins

Normalmente, por el volumen estas transacciones suelen pertenecer a intercambios.

Sin embargo, el movimiento de esta ballena cripto creó preocupaciones, ya que la dirección de destino no había sido identificada desde un inicio.

Posteriormente; se supo que la transacción resultó estar vinculada a Bitstamp, el intercambio europeo.

Así mismo, el desconcierto generado, se debió a que el intercambio de Bitstamp no advirtió sobre el movimiento de estos fondos. El intercambio, con sede en Luxemburgo, es uno de los mercados transparentes de la UE con alta liquidez.

Finalmente, esta vez la transacción fue solo una cuestión de cambiar Cold Wallet a una billetera de Xapo de Cyphero Capodo, que fue adquirida por Coinbase.

Deja un comentario