Noticias

IBM utiliza tecnología Red Hat para lanzar un nuevo producto Blockchain al mercado

La compañía IBM, es una de las empresas más grandes a nivel mundial, la cual se esta dedicando a probar la cadena de bloques, la tecnología Red Hat y otras. Todo esto con el objetivo de crear un sistema que pueda aumentar la eficacia en la cadena de suministros y la logística de las empresas.

IBM lanza un nuevo producto al mercado y espera mejorar el sistema de cadenas de suministro

Es indudable que las capacidades de la tecnología blockchain son muchas; es por ello que, la compañía IBM se encuentra realizando diversos estudios sobre como aprovechar esta tecnología, en las diversas operaciones de logística de una empresa.

Ahora bien, debido a la nueva adquisición de IBM, se podrá utilizar tecnología de software libre, esto se debe a la compra de la compañía de Red Hat; la cual, fue adquirida por un precio de 34 mil millones de dólares.

Este nuevo producto blockchain desarrollado por IBM, ofrece soporte en la nube; en esta se integran los diversos datos, que conforman la cadena de suministro. Por lo tanto, los registros incluirán datos relacionados con vendedores, fabricantes y compradores.

IBM utilizó la tecnología blockchain, además de Watson IA y Red Hat, esto con la finalidad de aumentar el rendimiento de las cadenas de suministro, a través de la red. Cabe mencionar que, dicho producto fue llamado Sterling Supply Chain Suite, y entre los demás objetivos que debe cumplir, se encuentran:

  • Proporcionar una mayor confianza a los usuarios.
  • Generar más transparencia.
  • Mejorar el nivel de seguridad.
  • Ofrecer una mejor gestión.
  • Entre otros.

¿Qué es Red Hat y cual es su utilidad en el producto de IBM

Red Hat es una compañía internacional, se encarga de crear diversos programas de software libre; los cuales, son utilizados en múltiples compañías del mundo. IBM compró esta compañía en el año 2018 y desde ese entonces, se han implementando cambios en sus políticas, así como también objetivos.

Ahora bien, por ser una compañía que diseña programas para empresas, (cuyo principio es ayudar a mejorar la administración y la cadena de suministros de una corporación) Red Hat tiene la capacidad de aprovechar en gran medida las ventajas de la cadena de bloques, para así implementarlas en sus nuevas tecnología.

Es por ello que, su participación en el nuevo producto de IBM es realmente necesaria, puesto que contribuye positivamente en diseño de este.

Proyectos futuros de IBM y novedades

La compañía IBM, tiene pensado seguir mejorando sus productos utilizando la tecnología blockchain, ya que esta puede resultar un éxito total. Es por esta razón que, muchas compañías ya se encuentran interesadas en lo que puede ofrecer este sistema de IBM.

En este sentido, vale la pena mencionar que entre el diverso grupo de empresas que se encuentran a favor de este sistema, se encuentra un grupo de cafeteras de renombre mundial.

Asimismo, también es necesario destacar que el Departamento de Aduanas en Tailandia, declaró que planean utilizar Tradelens (propiedad de IBM), para así poder monitorear y controlar con mayor eficacia el envío en los puertos.

¿Los nuevos productos de IBM serán útiles para otras empresas?

El objetivo de la reconocida empresa de tecnología, IBM, es cambiar el paradigma existente en la gestión y control de las cadenas de suministro. Es por ello que, se encuentran diseñando y perfeccionando plataformas, entre las cuales destaca Tradelens y Sterling Supply Chain Suite; siendo ambas, dos propuestas que prometen ser de suma utilidad y relevancia para el suministro global.

Por lo tanto, el hecho dichas propuestas tecnológicas estén recibiendo aceptación de compañías importantes, demuestra que el producto ofrecido por IBM es realmente útil para distintos sectores.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

6 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

7 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

7 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

14 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.