Categorías: El Dato del Día

Binance Coin vive un incremento en su precio

Cuando se pensaba que las criptomonedas podrían estar dejando atrás los efectos del colapso del 24 de septiembre. Los movimientos del cripto mercado nos muestran que hace falta más para que los criptoactivos vuelvas a su cotización anterior. Sin embargo, hay una moneda que escapa a esta tendencia: Binance Coin (BNB).

El panorama general

El cripto mercado ha pasado por semanas difíciles. Y es que, desde el colapso del Bitcoin el 24 de septiembre, los distintos criptoactivos han tenido problemas para recuperar sus precios. Por lo que empiezan a surgir voces preguntándose cuánto tiempo durará esta caída en la cotización de las criptomonedas.

Como ya lo hemos comentado en varias ocasiones aquí en CriptoTendencia, la razón detrás del colapso fue la especulación. Y es que, ante la perspectiva del vencimiento de la mayoría de los contratos futuros de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Los especuladores tuvieron un incentivo para ofertar grandes cantidad de Bitcoin y manipular los precios. Haciendo colapsar el mercado, incluyendo Binance Coin.

Por ello, para los expertos resultaba claro que una vez los contratos se vencieran, el mercado volvería a la normalidad. Ya que, una vez finalizara el evento distorsionador, ¿Qué podría hacer que el precio de las criptomonedas se quedase abajo?

La realidad es que, a casi un mes del colapso del 24 de septiembre, aun el cripto mercado lucha por mantener su precio. Esto a pesar de ya no estar el incentivo para la especulación financiera. Aunque existan aun impulsos bajistas en el mercado.

El crecimiento de Binance Coin

A pesar de esto, el BNB, la moneda nativa de la exchange, ha visto un aumento en su cotización del 6,12%. Por lo tanto, en un momento en que la mayoría de las criptomonedas pasan por una crisis en su cotización, ¿Qué podría estar motivando este incremento en el precio del BNB?

Es nuestra opinión que el evento que está manteniendo el impulso alcista en la Binance Coin es el crecimiento en sus derivados. Y es que, tal como lo reseñaba CoinDesk, la plataforma de Binance para la realización de operaciones con contratos futuros en Bitcoin está en plena expansión.

Así, Binance Future ocupa actualmente la cuarta posición en cuanto a volumen de operaciones a nivel mundial. Llegando a conseguir transar contratos por un valor de 16.000 BTC en una sola hora. Una cifra muy importante.

Por ello, desde CriptoTendencia elegimos este aumento en los precios de BNB como nuestro Dato del Día. Pues, es raro cuando una criptomoneda logra desprenderse de la todopoderosa influencia del Bitcoin. Por lo tanto, vale la pena analizar las razones detrás de un movimiento independiente de BTC como el de BNB.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

1 hora

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

2 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.