Categorías: El Dato del Día

TON y Gram podrían ser pospuestos

La influencia de los reguladores sobre el cripto mundo es una realidad. Con el paso del tiempo, gobiernos e instituciones reguladoras han empezado a prestar cada vez más atención a las criptomonedas. Y esto ya ha empezado a impactar al sector, especialmente a Telegram y TON.

La SEC frena a Telegram

Los últimos meses han sido marcados en el cripto mundo por el futuro lanzamiento de Telegram Open Netwrok (TON). Este sería el nombre que tendría la Blockchain de Telegram, sobre la cual funcionaría su propia criptomoneda, el Gram (GRM).

Para financiar este lanzamiento, Telegram decidió realizar una pre-venta de su criptomoneda a 171 compradores en todo el mundo. Estos, tuvieron la oportunidad de adquirir 2.900 millones de Grams a precios reducidos. Lo que podría proporcionarles importantes ganancias una vez el token sea lanzado.

Sin embargo, ahora Telegram Group Inc. y TON Issuer Inc. se enfrentarían a la acción gubernamental. Y es que, la Securities and Exchange Comission de los Estados Unidos (SEC) ha conseguido que se interponga una medida cautelar contra estas dos empresas.

El argumento de la SEC es que la recaudación de fondos realizada por la empresa con la pre-venta de Grams ha sido ilegal. Ya que, los 1.7 billones de dólares fueron levantados por Telegram a través de una acción no registrada ante la SEC.

El lanzamiento de TON en duda

Esta acción legal por parte del gobierno estadounidense, pone en duda el lanzamiento de TON y de Gram como estaba programado. Una temor que solo sería intensificado por las últimas acciones del equipo de Telegram que se encuentra a cargo del proyecto.

La directiva de TON, a través de un canal de Telegram creado para transmitir noticias del proyecto, informó que estaría tomando un descanso. Al mismo tiempo eliminó todos los mensajes anteriores al anuncio. Dejando el mismo como el único existente en el chat.

Y esto no sería todo, pues en el canal oficial de Telegram para los inversionistas, ahora se habla de la posibilidad de posponer el lanzamiento. Lo que significaría que las acciones legales tomadas por la SEC serían suficientes para trastocar el cronograma de Telegram y TON.

Es por esto por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues, el cripto mundo está pasando por un periodo complicado en su historia. Cuando los gobiernos del mundo intentan adaptar sus marcos legales para integrar a las criptomonedas en él. Por ello, se vuelve una necesidad cumplir con las regulaciones que los mismos impongan, mientras hagamos negocios dentro de su jurisdicción.

Etiquetas: GRAMSECTelegramTON

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

54 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.