Categorías: El Dato del Día

Libra sufre abandono de más empresas

No había pasado mucho tiempo desde que Facebook anunciase el lanzamiento de su propia moneda virtual, Libra, cuando la misma ya creaba conflictos. Hoy, esta moneda vuelve a acaparar titulares, a medida que Facebook parece quedarse sola en el impulso del proyecto.

Un proyecto con socios de altura

Cuando a mediados de junio Facebook anuncia el lanzamiento de Libra, lo hacía con un buen número de aliados de su parte. Y es que, casi 30 compañías trasnacionales de relevancia global, se unieron dentro de la llamada Libra Association.

Ha sido esta asociación, la que se ha encargado de lidiar con los ataques recibidos de parte de gobiernos e instituciones reguladoras. Pues estos no ven con buenos ojos, el desarrollo de una moneda virtual privada. Especialmente, debido al enorme poder que la misma podría proporcionar a Facebook y sus socios.

Una compañía tan grande y con tanta información como Facebook. Trabajando juntos a varias de las principales empresas del mundo, como Paypal, Mastercard, y Visa. Posee el potencial de amenazar el monopolio que sobre la política monetaria ejercen todos los gobiernos modernos, ganando un enorme poder sobre los mercados mundiales.

Sin embargo, cuando han pasado ya varios meses desde el anuncio formal de Libra. La evidencia parece sugerir que la moneda virtual de Facebook se encontraría lejos de ver la luz. Especialmente debido a la retirada de miembros claves de la Libra Association.

Cinco empresas abandonan el barco

Hace menos de una semana, informábamos aquí en CriptoTendencia sobre la salida de Paypal de la Libra Association. Reflejando la creciente desconfianza en la capacidad de Facebook para llevar a buen termino el proyecto. Desconfianza existente aun entre sus propios socios.

Hoy, la sangría continúa. Siendo cinco las empresas, Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago, que han anunciado su retirada de la Libra Association. Estando detrás de esta acción, aparentemente, presiones políticas suficientemente fuertes como para detener su participación en Libra.

«Mastercard ha decidido que no será miembro de la Asociación Libra en este momento. Seguimos centrados en nuestra estrategia y en nuestros esfuerzos significativos para permitir la inclusión financiera en todo el mundo. Creemos que hay beneficios potenciales en tales iniciativas y continuaremos monitoreando el esfuerzo de Libra«. Comentó a través de un comunicado Mastercard, refiriéndose a nuestro caso en particular.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día por lo que nos indica sobre el desarrollo de Libra. Y es que, la tendencia hacia la retirada del proyecto de Facebook, parecería estar profundizándose. Por lo tanto, salvo que esta empresa tome acciones urgentes al respecto, podríamos observar más retiros de este tipo en los días por venir.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.