Categorías: Dinero

Bill Gates presenta sus dos “superpoderes”

Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, cuenta los dos “superpoderes” que lo llevaron a tener éxito.

En una entrevista para Forbes, el creador de Microsoft aseguró que el secreto detrás de su éxito son dos superpoderes que no tienen nada que ver con cómo ganar dinero.

Los superpoderes que Bill Gates asegura tener son: su optimismo y su habilidad para formar grandes equipos.

Aunque suenen como dos poderes bastantes simples, en realidad representan la gran fuerza detrás del millonario.

“Si tengo (una superpoder), tiene algo que ver con el optimismo sobre la innovación científica”.

Gates recientemente demostró este optimismo en una conferencia en la Universidad de Cambridge, donde el millonario predijo que la inversión en involucraciones científicas daría como resultado el fin a la desnutrición global y la erradicación de la malaria para 2040.

Puede que parezca un escenario demasiado utópico, en especial por el período límite que está colocando. Sin embargo, para un Bill Gates que trata de siempre ver el vaso medio lleno, este super-optimismo puede traer grandes resultados.

Por otro lado, su “superpoder” para reunir grandes equipos ya ha quedado demostrado con su plantel laboral en Microsoft y la Fundación que actualmente dirige con su esposa, Melinda Gates.

Dentro de la Fundación, la pareja supervisa a los equipos de estrategas, investigadores y otros socios que trabajan en temas diferentes. Estos últimos pueden abarcar desde desde la pobreza y la desnutrición mundiales hasta el trabajo para erradicar enfermedades como la malaria y el VIH / SIDA.

Bill Gates también explica que desarrollar esta última actividad no fue tarea sencilla. Pasaron años antes que pudiese crear una técnica efectiva para formar un equipo.

Con los superpoderes también vienen las debilidades

Sin embargo, Gates admitió que los proyectos relacionados con el mundo de la medicina son su debilidad. Esto ya que son los que mayores beneficios pueden traer, pero se tardan hasta décadas antes de dar con una solución realmente efectiva.

“La vacuna contra el VIH, entre cuando la gente comenzó a trabajar en ella y cuando finalmente la tendremos, habrá pasado casi 25 años (…) Por lo tanto, se requiere paciencia, la necesidad de tener múltiples estrategias, por lo que está ahí para impulsar las innovaciones”.

Es importante recordar que la Fundación Gates ha comprometido más de 3 millones de subvenciones para el VIH y las organizaciones que luchan contra el virus en todo el mundo.

Pero, a pesar de esta debilidad, el millonario sigue adelante con sus proyectos y aprovechando al máximo sus “superpoderes”.

Etiquetas: Bill Gates

Ver comentarios

  • Me gustó muy informativo y realista los felicito a ese equipo de super héroes y defensores de el mundo real .son los verdaderos heroes con poder y esperanzas a los que no las tienen.bendiones.

Entradas recientes

Ballenas Bitcoin: ¿Señales de una nueva fase de acumulación?

Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…

9 mins

Lo más destacado del mercado crypto: Predicciones Bitcoin, quema de Ether y IA

En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.

4 horas

Descenso pronunciado del balance de Ether en exchanges: Análisis y perspectivas

Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…

1 día

Crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin»

En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».

1 día

Gemini expande su presencia global con licencia en Irlanda

El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.