Categorías: Dinero

Bill Gates presenta sus dos «superpoderes»

Bill Gates, una de las personas más ricas del mundo, cuenta los dos «superpoderes» que lo llevaron a tener éxito.

En una entrevista para Forbes, el creador de Microsoft aseguró que el secreto detrás de su éxito son dos superpoderes que no tienen nada que ver con cómo ganar dinero.

Los superpoderes que Bill Gates asegura tener son: su optimismo y su habilidad para formar grandes equipos.

Aunque suenen como dos poderes bastantes simples, en realidad representan la gran fuerza detrás del millonario.

«Si tengo (una superpoder), tiene algo que ver con el optimismo sobre la innovación científica».

Gates recientemente demostró este optimismo en una conferencia en la Universidad de Cambridge, donde el millonario predijo que la inversión en involucraciones científicas daría como resultado el fin a la desnutrición global y la erradicación de la malaria para 2040.

Puede que parezca un escenario demasiado utópico, en especial por el período límite que está colocando. Sin embargo, para un Bill Gates que trata de siempre ver el vaso medio lleno, este super-optimismo puede traer grandes resultados.

Por otro lado, su «superpoder» para reunir grandes equipos ya ha quedado demostrado con su plantel laboral en Microsoft y la Fundación que actualmente dirige con su esposa, Melinda Gates.

Dentro de la Fundación, la pareja supervisa a los equipos de estrategas, investigadores y otros socios que trabajan en temas diferentes. Estos últimos pueden abarcar desde desde la pobreza y la desnutrición mundiales hasta el trabajo para erradicar enfermedades como la malaria y el VIH / SIDA.

Bill Gates también explica que desarrollar esta última actividad no fue tarea sencilla. Pasaron años antes que pudiese crear una técnica efectiva para formar un equipo.

Con los superpoderes también vienen las debilidades

Sin embargo, Gates admitió que los proyectos relacionados con el mundo de la medicina son su debilidad. Esto ya que son los que mayores beneficios pueden traer, pero se tardan hasta décadas antes de dar con una solución realmente efectiva.

«La vacuna contra el VIH, entre cuando la gente comenzó a trabajar en ella y cuando finalmente la tendremos, habrá pasado casi 25 años (…) Por lo tanto, se requiere paciencia, la necesidad de tener múltiples estrategias, por lo que está ahí para impulsar las innovaciones».

Es importante recordar que la Fundación Gates ha comprometido más de 3 millones de subvenciones para el VIH y las organizaciones que luchan contra el virus en todo el mundo.

Pero, a pesar de esta debilidad, el millonario sigue adelante con sus proyectos y aprovechando al máximo sus «superpoderes».

Etiquetas: Bill Gates

Ver comentarios

  • Me gustó muy informativo y realista los felicito a ese equipo de super héroes y defensores de el mundo real .son los verdaderos heroes con poder y esperanzas a los que no las tienen.bendiones.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

3 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

10 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

19 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

19 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.