Categorías: Noticias

Bank of America cierra la vacante del Proyecto Ripple

Bank of America, el segundo banco más grande de los EE.UU.; ha cerrado una vacante para un proyecto relacionado con Ripple; posiblemente encontrando un digno candidato.

La convocatoria publicada en LinkedIn; muestra que Bank of America ha estado buscando un «gerente de proyectos de tesorería» para ayudar a liderar un proyecto secreto de Ripple.

El aviso de trabajo, que se publicó hace dos meses, ya no acepta más solicitudes.

Según la publicación, el candidato seleccionado administraría al equipo responsable del Proyecto Ripple. En dicha publicación se puede leer:

«Este puesto lidera el equipo de gestión de productos para el Proyecto Ripple, una solución descentralizada basada en tecnología de contabilidad para pagos transfronterizos comercializados a clientes de GTS (servicios de transacciones globales)».

El candidato exitoso trabajará con socios regionales para desarrollar estrategias de expansión y analizar la rentabilidad de los productos y servicios de Ripple. 

Así mismo, el gerente de productos de tesorería debe tener experiencia en el sector de pagos. El conocimiento de criptomonedas no es un requisito específico.

Anteriormente, Bank of America no había hecho ninguna declaración con respecto a la posibilidad de usar la tecnología Ripple en sus operaciones.

Bank of America y Ripple

En el pasado, Bank of America había mostrado cierta hostilidad hacia el espacio cripto. En años anteriores, el Banco había bloqueado a los titulares de cuentas por transacciones relacionadas con criptomonedas.

Sin embargo, parece que el banco se está preparando para ingresar al criptoverso por completo; pues así lo demuestran las numerosas solicitudes de patentes sobre la tecnología blockchain.

Por su parte, la tecnología de Ripple ha sido probada y usada por muchos bancos. Hace meses, el Banco Santander, lanzó One Pay FX , una aplicación de pagos transfronterizos impulsada por Ripple.

No obstante, Ripple no siempre ha sido del agrado de los bancos. El año pasado, la oficial de tecnología de Bank of America, Cathy Bessant, dijo a CNBC que los sistemas de pagos con criptos son «problemáticos» y comentó:

“La base del sistema bancario está en la transparencia entre el remitente y el receptor, y la criptomoneda está diseñada para no ser nada por el estilo. De hecho, está diseñado para no ser transparente”.

Cabe aclarar, que el uso de la tecnología de Ripple por parte de los bancos, no significa que estén utilizando su polémico token XRP.

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

3 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

6 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

10 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

16 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.