Categorías: Noticias

Zuckerberg al estrado: Segundo round de Libra en el Congreso

Cuando se pensaba que las aguas se habían calmado con respecto este tema, parece resurgir con agua mala. Nos referimos al tema de Libra de Facebook y asociados, con el Congreso de Estados Unidos. Recordando que hace unas semanas el CEO de Calibra tuvo atestiguar. En esta ocasión están llamando a Mark Zuckerberg para un segundo round de preguntas.

Antecedentes

«Facebook tiene datos sobre miles de millones de personas y ha mostrado reiteradamente un desprecio por la protección y el uso cuidadoso de estos datos», dijo Maxine Waters, representante del Congreso en un comunicado según Reuters. «Con el anuncio de que planea crear una criptomoneda, Facebook continúa su expansión sin control y extiende su alcance a la vida de sus usuarios».

Para retomar el tema, recordar la razón por la cual el Congreso de Estados Unidos inicia este debate y llama a Zuckerberg. Fundamentalmente, es por temor que Facebook utilice la información de las personas a su favor. En su alegato, plantean que podría formar una potencia con el poder de la información. Se puede observar estas ideas en los comentarios de algunos representantes.

«Facebook ya es demasiado grande y poderoso, y ha utilizado ese poder para explotar los datos de los usuarios sin proteger su privacidad», dijo el senador Sherrod Brown, el principal demócrata en el Comité Bancario del Senado, en un comunicado de Reuters. «No se puede permitir que Facebook ejecute una nueva criptomoneda arriesgada desde una cuenta bancaria suiza sin supervisión».

Actualidad

Al parecer no les pareció suficiente la intervención del CEO de Calibra en su momento. Por lo cual, deciden acudir directamente a lo que denominan la cabeza de la organización sobre Libra. Obteniendo que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 23 de octubre. La audiencia es titulada: «Un examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda».

Se debe destacar que el llamado fue hacia la organización de Facebook como tal, sin embargo, Zuckerberg decidió que debía dar la cara. La decisión de Zuckerberg de testificar sobre Libra personalmente en lugar de enviar un subordinado es una señal de la importancia del esfuerzo para Facebook.

Expectativas

Con esta noticia al aire, las personas pueden comenzar a construir expectativas de cómo se realizará esa audiencia. Se puede utilizar como referencia la audiencia que se le realizó a Calibra y anteriormente a Zuckerberg.

A opinión del autor, si se desea una audiencia eficiente, es necesario que los senadores investiguen previamente sobre el tema de Libra. De lo contrario, pueden ocurrir situaciones como la primera audiencia de Zuckerberg, donde los que realizaron preguntas demostraron que no saben como funciona Facebook ni la Internet.

Finalizando, queremos conocer tu opinión sobre este tema. Por lo cual, te invitamos a dejar en los comentarios tus expectativas de esta audiencia.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

3 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

9 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

19 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

19 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.