Noticias Rápidas

Ripple, Samsung y más en noticias rápidas

Ripple llevará la tecnología Blockchain a los clientes bancarios de Finastra

La red de pagos Ripple anunció el miércoles su colaboración con la firma fintech Finastra. La colaboración permitirá a las instituciones financieras que utilizan las soluciones de Finastra realizar pagos transfronterizos rápidos y confiables.

Usando la plataforma basada en blockchain de Ripple, los usuarios de Finastra ahora pueden conectarse con los 200 socios en RippleNet, una red de pagos global que utiliza la criptomoneda XRP.

Los usuarios de RippleNet también tienen acceso a las asociaciones bancarias de Finastra, que liquidan millones en transacciones por año, dijo la compañía en un comunicado.

Los usuarios también podrán enviar pagos internacionales con seguimiento de extremo a extremo y visibilidad de tarifas, tiempo de entrega y estado.

Ripple trabaja con Samsung Pay y Finablr

Samsung Electronics America y Finablr PLC, la plataforma global de pagos, presentaron recientemente la función de transferencia de dinero en Samsung Pay.

Este nuevo servicio internacional de transferencia de dinero en la aplicación, «el primero de su tipo en los Estados Unidos» según la compañía, ofrece a los usuarios pagos transfronterizos a 47 países a través de una variedad de métodos de pago, todo dentro de la billetera móvil nativa de Samsung.

Samsung Pay ahora tiene una función de envío internacional, usa una plataforma propiedad de Finablr, un socio de Ripple con sede en Londres.

Marcado como transferencia de dinero, el servicio actualmente está disponible solo en los Estados Unidos, con la excepción de Oklahoma, y ​​se lanzará a otros países el próximo año.

Según destaca un comunicado de prensa, «el servicio combina la conveniencia, escala y seguridad de Samsung Pay con el alcance internacional de Finablr y 40 años de experiencia en pagos transfronterizos para poner los pagos móviles en manos de millones de consumidores».

Bank of America podría haber contratado a un especialista en Ripple

Bank of America parece haber contratado a un especialista para la implementación de la red de pagos basada en blockchain Ripple.

Según una descripción del trabajo en la red social profesional LinkedIn, a partir del 10 de octubre, Bank of America (BoA) había dejado de aceptar solicitudes de lo que llama un “gerente de producto de tesorería” para Ripple.

La descripción del puesto dice:

Este rol lidera el equipo de gestión de productos para el Proyecto Ripple, una solución descentralizada basada en tecnología de contabilidad para pagos transfronterizos comercializados a clientes de GTS.

El titular será responsable de impulsar la estrategia y el crecimiento del producto, supervisar las rutinas diarias de gestión de productos y supervisar el desarrollo de nuevas iniciativas que den como resultado una oferta de productos innovadora y altamente competitiva. Específicamente, este rol será responsable de:

Administrar el producto Ripple y desarrollar capacidades para un mayor crecimiento.

Esto podría sugerir que el segundo banco más importante de EE.UU. se está uniendo al creciente número de bancos que miran a Ripple de alguna forma.

Coinbase lanza custodia para soportar token GRM

Coinbase, uno de los más grandes exchanges de criptomonedas, anunció que proveerá el soporte de custodia para GRAM, el token nativo del Blockchain de Telegram, Telegram Open Network (TON).

El principal proveedor de billetera e intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos presentó una publicación oficial de blog con fecha de hoy donde reveló que su servicio de custodia de activos digitales para inversores institucionales, Coinbase Custody, ofrecerá soporte para GRAM y otros dos tokens cuando estos ya estén operativos en el mercado.

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

26 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

6 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

8 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.