Una de las principales criptodivisas es el Bitcoin, esto debido a que además de que fue la primera en salir al mercado, cuenta con una gran cantidad de características positivas. Las cuales, resultan realmente convenientes para aquellos que utilizan esta criptomoneda. Por lo tanto, es importante conocer las ventajas de Bitcoin, ya que permite obtener más provecho de ella.

Las ventajas de Bitcoin

Son muchos los aspectos positivos de Bitcoin y algunos, desconocidos para ciertos usuarios e inversores (sobre todo aquellos con poca experiencia en este mercado). Ahora bien, entre las ventajas más relevantes que ofrece esta criptodivisa, se encuentran:

Globalidad

Es una de las principales características que posee el Bitcoin, puesto que cuando se creó, fue con el objetivo de crear una moneda que pudiese ser utilizada a nivel mundial. De esta forma, los usuarios en cualquier parte podrían realizar sus transacciones.

Cabe mencionar que, a esta cualidad se le suma el hecho de que las plataformas para realizar y recibir pagos realmente eficientes. De hecho, las negociaciones e intercambios de tokens se consideran instantáneos. Por lo tanto, permite a los usuarios ejecutar negociaciones en varios lugares, sin necesidad de recurrir a la moneda nacional de cada país.

Es descentralizado

Entre las ventajas de Bitcoin, siempre se destaca su descentralización, la cual implica que esta criptodivisa no es controlada, por ninguna organización privada; ni gubernamental. Por lo tanto, es completamente libre y se rige principalmente por el uso que otorgan los mineros, inversores y demás individuos relacionados a ella.

Es divisible

Esta criptomoneda está diseñada con una base de 8 decimales, de manera que los usuarios puedan realizar transacciones mínimas. Claramente, también es posible realizar transacciones más grandes. Ahora bien, el motivo de la divisibilidad del Bitcoin, se relaciona principalmente con que esta criptomoneda, tiene un limite de producción de tokens establecido.

Sin embargo, esto se ha vuelto una ventaja en distintos aspectos, ya que podría afectar de forma positiva en el aumento de su valor. Todo esto debido a que, acercarse cada vez más a su limite se vuelve un criptoactivo más valioso.

No se puede falsificar

Debido a los sistemas de seguridad de Bitcoin, es imposible falsificar un token sin que el sistema o la red lo detecte; esto debido a que cada criptomoneda minada se encuentra registrada con una codificación única e irrepetible.

Por lo tanto, sería completamente inviable crear un Bitcoin falso, lo cual conduce a la próxima de las ventajas del Bitcoin: su seguridad y anonimato.

Es anónima y segura

El sistema en el que se desenvuelve Bitcoin (la blockchain), cuenta con una tecnología sumamente segura; la cual, se caracteriza por ser inmodificable. De hecho, una vez registrada una transacción no puede ser eliminada, por lo que brinda una excelente confianza a sus usuarios.

Cabe mencionar que, además de segura es anónima y esto, también es beneficioso. Sobre todo para proteger la identidad de aquellos usuarios, que han realizado movimientos importantes con la criptodivisa.

Ofrece transparencia a los usuarios

A pesar de que Bitcoin es completamente anónima, la cadena de bloques ofrece una gran transparencia en su registro de transacciones. Todo esto debido a que, cualquier persona puede verificar las operaciones realizadas, pero sin poder conocer quiénes las han efectuado.

Posee un limite de emisión

Muchos consideran este un aspecto negativo, pues podría ocasionar que individuos con la capacidad financiera suficiente, se apoderen del Bitcoin en un futuro.

Sin embargo, el límite de emisión también genera una gran ventaja a los que invierten en Bitcoin. Esto se debe a que, al llegar al límite de emisión la criptodivisa aumentará notablemente su valor en el mercado. Claramente, esto producirá como efecto secundario una mayor estabilidad en lo que respecta a su cotización.

Impacto de Bitcoin en el mundo y la economía, debido a sus ventajas

Como bien se ha mencionado, Bitcoin trajo a la economía mundial una gran cantidad de ventajas; las cuales, pueden aprovecharse en distintos ámbitos. Todo esto se debe a que, es posible realizar compras, negocios digitales, transacciones internacionales de forma continua, entre otros.

Además, inició un cambio a nivel mundial, promoviendo así la creación de nuevos proyectos relacionados a la tecnología; esto por medio de la tecnología blockchain. Por lo tanto, se puede resumir en que los aspectos positivos de Bitcoin son realmente valiosos; tanto como para la comunidad inversora, traders, así como también en las negociaciones simples y ámbitos tecnológicos.

Deja un comentario