Categorías: Noticias

Libra no aparecerá en 3 años según Garlighouse

Si hay una moneda que levanta polémica, esa sin duda es Libra. La futura moneda virtual de Facebook, desde que se anunció su lanzamiento, ha reunido a su alrededor tanto a detractores como a simpatizantes. Sin embargo, contar de su lado con grandes empresas de talla mundial no parece ser suficiente para garantizar su éxito. O eso opina el CEO de Ripple.

Libra: Una historia de luchas

No han pasado cinco meses desde el anuncio de Libra, pero ya la moneda virtual de Facebook ha sido el centro de varias luchas. La más importante de ellas es la que mantiene la Libra Association para convencer a los gobiernos del mundo de la seguridad de su moneda.

Y es que, gobiernos e instituciones reguladoras de todo el planeta han expresado su intranquilidad frente al futuro lanzamiento de Libra. Ya que, una moneda virtual como la que plantea Facebook podría representar una grave amenaza para el monopolio de la política monetaria de los Estados.

Por ello, en general los gobiernos se han comprometido en la búsqueda de soluciones para defenderse de Libra. Ya sea mediante la creación de sus propias monedas virtuales, o estableciendo de entrada prohibiciones en contra del desarrollo de la moneda de Facebook.

La visión de Ripple

Desde que se anunció el proyecto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, siempre se mostró bastante optimista al respecto. Llegando a enviar una botella de champaña al líder de Libra, a manera de felicitación por el anuncio de la moneda.

Sin embargo, viendo el panorama al que se enfrente la moneda de Facebook actualmente, Garlinghouse ya no es tan optimista. De hecho, en una entrevista reciente con la revista Fortune, comentó que no espera ver a Libra en el mercado antes de 3 años.

«Yo apostaría que Libra….digamos que para finales de 2022, creo que Libra no habrá sido lanzada (…) pienso que podría haber sido mejor recibida si Facebook no hubiese sido la punta de la flecha. Facebook ha estado en el punto de mira de muchos gobiernos alrededor del mundo (…) pienso que será un duro camino», sentenció Garlinghouse en la entrevista.

Esta visión contradice lo que el propio COO de la Libra Association comentó hace unas semanas, diciendo que el cronograma de lanzamiento seguía en pie. Sin embargo, tiene asidero en la realidad, especialmente cuando tan solo hace algunos días un socio vital de Libra, Paypal, decidió retirarse de la asociación. Quedando así en entredicho la capacidad de Facebook para direccionar el proyecto.

Entradas recientes

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

4 mins

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

14 mins

Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican

A tan solo algunos días de haberse aprobado la Ley Bitcoin, las remesas hacia El Salvador utilizando la criptomoneda se…

18 mins

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

4 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.