Retornando para un tercer round en nuestra serie de noticias destacadas, tenemos a la exchange más grande del mundo. Como podrás suponer, nos referimos a la plataforma que sigue dándonos de que escribir, siendo Binance. La razón por la cual reaparece en nuestra serie es por la noticia asociada del mismo, siendo de impacto.

Origen

Si bien es un invitado repetido, vamos a continuar el esquema que hemos estado siguiendo, solo que más resumido.

Se lanzó en 2017 y está dirigido por el CEO Changpeng Zhao, una estrella dentro del criptomercado. El posee experiencia en creación de software para corredores e intercambios, particularmente con Blockchain por su trabajo de 2013 en blockchain.io. Su primer gran proyecto fue OkCoin, que era un intercambio chino. Luego logró recaudar $ 15 millones en 2017 lanzar Binance.

Después de eso ha mantenido su crecimiento de forma constante, brincando de China a Japón, de Japón a Malta y así, hasta conseguir su lugar en el mundo. Mientras tanto, desde 2018 ha logrado solidificarse como la exchange más grande del mundo.

Por esta ocasión, preferimos no realizar un análisis de las criptomonedas creadas por Binance, como Binance Coin. Preferimos enfocarnos en la noticia destacada del día.

Noticias Destacadas

Como sabemos, para que un activo financiero forme parte de la plataforma de Binance es difícil. Es de suponer esto cuando quieres ser la mayor exchange del mundo, colocando estándares de calidad y seguridad. Destacamos que nos referimos a todos los activos financieros, no solo criptomonedas.

Con esta idea nos referimos que por esta razón no todas las monedas del mundo son válidas en la plataforma. Llegando con esta idea podemos caer en la noticia destacada de hoy.

La traducción del tweet sería lo siguiente del CEO de Binance:

“…P2P Trading, comenzando con China. La mayoría de las tomografías computarizadas probablemente aún no puedan usarla, pero 1.400 millones de personas sí pueden. Ampliaremos el servicio a otras regiones pronto”.

Esto quiere decir que oficialmente la plataforma acepta el Yuan chino como una moneda circulante en la plataforma. Por ahora solo funciona con los usuarios que tienen más de 30 días y la aplicación de Binance de Android. Además, solo será compatible con Bitcoin, Ether y Tether.

Las noticias más destacadas de Binance

Debemos recordar que el Yuan chino este año ha sufrido de contracciones por la guerra comercial con Estados Unidos. Por lo cual, noticias de este estilo le dan valor a su moneda.

Sin embargo, lo más importante e impactante es el final, alegando que se añadirán más regiones y monedas nacionales a la plataforma.

Con esta idea, los invitamos a dejar en los comentarios la razón por la cual su moneda local debería formar parte de la exchange más grande del mundo, Binance.

Deja un comentario