Categorías: Noticias

Libra y las apuestas sobre su lanzamiento

Desde el anuncio de su futuro lanzamiento, Libra, la moneda virtual de Facebook, ha generado polémica. Los ataques por parte de gobiernos de todo el mundo, y miembros de la propia cripto comunidad son constantes. Por ello, no sorprende que haya quien ponga en duda su salida al público.

El contexto del lanzamiento

Es normal que Libra genere tal revuelo en el mundo financiero. Y es que, el lanzamiento de esta moneda, sería permitir la acumulación de un poder económico y financiero sin precedentes. Dejando a Facebook y las casi 30 empresas de talla mundial, como dueñas del panorama económico mundial.

Así, hemos visto reacciones internas y externas contra Libra. Por una parte, los enfrentamientos externos se basan en las medidas tomadas por los gobiernos para evitar el avance de Libra. Las mismas van desde la creación de monedas virtuales gubernamentales, a la prohibición simple y llana de Libra.

Por su parte, la reacción interna proviene de los desafíos que otros proyectos del cripto mundo pueden significar para Libra. De esta manera, resulta normal que una cadena de bloques como Telegram Open Network (TON), se presente como la principal rival de Libra desde la cripto comunidad.

Por lo tanto, existen importantes conflictos a los que deben hacer frente Facebook y Libra, antes del lanzamiento de la moneda. Resultando normal el que el mismo sea puesto en entredicho. Siendo este cuestionamiento contra la moneda de Facebook, una forma de hacer dinero.

¿Se lanzará Libra? Apuesta al respecto

La incertidumbre en torno al lanzamiento de Libra, está siendo aprovechada por CoinFLEX. Una exchange de criptomonedas lanzada a inicios de este año y que estaría ofreciendo derivados basados en Libra. No en la moneda, sino en las posibilidades de que la misma sea lanzada y este trabajando antes de finales de 2020.

«Facebook tiene la capacidad de rivalizar con todo el sistema bancario mundial desde el primer día, pero, debido a ello, no es seguro cuándo será el primer día (…) La reacción política ha sido brutal, y nadie sabe si Facebook va a hacer que la situación se pase de la raya«. Comentó al respecto de las razones que impulsaron la creación de este producto, el CEO de CoinFLEX, Mark Lamb.

Los contratos derivados de CoinFLEX funcionan como una apuesta contra la casa por Libra. Si adquieres alguno de los futuros que te ofrecen, y la moneda es lanzada antes de finales de 2020, ganarás. Siendo el premio una cierta cantidad de Libras entregadas directamente a tu billetera.

Sin embargo, si la moneda virtual no es lanzada antes de que acabe el año 2020, los inversionistas no recibirán nada a cambio. Es decir, si la moneda virtual de Facebook no ve luz antes de diciembre de 2020, la casa ganará, y en grande.

Finalmente, con respecto al precio inicial de este producto, el mismo se fijó en 30 centavos de dólares. Esto como una representación de un 30% de posibilidades de que Libra sea lanzado a tiempo. Mientras que en el mercado secundario, los derivados pueden ser transados a cualquier precio, dependiendo de la confianza del vendedor en que Libra será lanzada.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

7 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

7 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

7 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

11 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.