Considerando la decepción que fue el 2018 con la caída de los precios del Bitcoin por la guerra de hash, este 2019 se ha visto tranquilo. Sin embargo, muchas personas continúan su decepción este año, esperando por un futuro mejor. Entre ellos se encuentra la estrella de las redes sociales, siendo Tone Vays.

En esta ocasión, expondremos una entrevista que le realizaron las personas de CoinTelegraph. filbfilb fue el entrevistador de Tone Vays, publicando su entrevista el día 4 de octubre del presente año.

Decepción de 2019

Primero platican sobre la evolución de los precios durante el año, enfocándose en Bitcoin como el mejor representante del criptomercado:

FF: ¿Crees que es posible que podamos bajar aún más a los nuevos mínimos de 2019?

TV: Sí, soy uno de los pocos que nunca ha confiado en este aumento de $ 14.000 y consideró que no era orgánico a pesar de que mi buen amigo Willy Woo puede explicarlo desde una perspectiva fundamental del volumen en cadena. Le doy una probabilidad del 20% de que volvamos al área baja de $ 3.000 o incluso hagamos nuevos mínimos por un corto período de tiempo.

FF: ¿Cuál es su expectativa de precio para finales de este año?

TV: Creo que el precio será de alrededor de $ 7.500 a $ 8.000 al final del año, pero subiendo a esa área. Sin embargo, estas predicciones de fin de año solo tienen dos resultados. Ser alabado por una buena suposición o burlarse de él por estar equivocado. Esto es lo que estoy pensando en este momento, mañana podría cambiar.

Futuros de Bitcoin

Continuando la conversación con Tone Vays, proceden a hablar un tema que es imposible evitar de 2019, siendo los Futuros de Bitcoin. En su conversación sin embargo, se enfocaron en el mayor representante de los mismos, siendo Bakkt.

En su conversación, no trató sobre la funcionalidad de los mismos, sino en la controversia que giran alrededor de los mismos.

FF: Mucha gente sospecha del proyecto, en el sentido de que algunos especulan que podría usarse para manipular el precio de Bitcoin. ¿Cuál es su opinión sobre el producto? ¿Cree que es alcista en general para el espacio?

TV: Creo que la mejor parte de BAKKT es que hace que Bitcoin sea más aceptable desde el punto de vista financiero y legal. Con cada institución financiera regulada y respetada que obtiene la aprobación para trabajar con Bitcoin, cada vez es más difícil para los gobiernos criminalizar su uso de la misma manera que lo hacen con el cannabis en la mayoría de los países.

En cuanto a los efectos directos, no hay nada que BAKKT esté haciendo que CME, Coinbase, Kraken, Gemini y Fidelity no hayan ofrecido. La combinación de partes de lo que otras compañías hacen bien en una no es innovadora y no garantiza el éxito.

En cuanto a la manipulación, esto es lo que dice la gente cuando pierde en un intercambio. Claro que las grandes compañías intentarán aprovechar cuando tengan poder y es por eso que deberían ser observadas por los reguladores, pero si quieres hablar de una verdadera manipulación, hablemos de los precios de los diamantes. ¿Cómo es que no puedo negociar esos futuros en un mercado libre como el maíz, el oro o Bitcoin?, sentencia Tone Vays.

Libra no podía faltar

Otro evento que no podía faltar en una conversación del 2019, es el tema de Libra de Facebook. En su conversación destacan el impacto que tendrá la misma sobre el criptomercado y las vidas de las personas, planteando las expectativas de TV.

FF: ¿Crees que el Proyecto Libra de Facebook finalmente navegará a través de la regulación y lanzará un producto al público? En caso afirmativo, ¿será competencia para Bitcoin?

TV: Sinceramente, no lo sé, creo que eventualmente lo lanzarán, pero no será competencia para Bitcoin. No tendrá ninguna de las cualidades que le dan valor a Bitcoin como inconfiabilidad, valor resistente a la censura, transferencia y dureza monetaria para rivalizar con el oro gobernado por la descentralización y las matemáticas.

La Libra de Facebook no es diferente del sistema financiero actual, pero en lugar de que los funcionarios designados por el gobierno decidan cuánto imprimir, será un grupo centralizado de empresas privadas. Siempre tendrán la capacidad de censurar transacciones y confiscar / congelar sus fondos si así lo desean o si el gobierno les dice que lo hagan.

Reflexión

Se puede observar que Tone Vays resalta su posición que este 2019 no fue el mejor año de las criptomonedas, pero no fue como 2018. Además, destacar que solo posee su confianza por los momentos en Bitcoin, sin considerar a las altcoins, ni siquiera Ethereum.

Hay que esperar que termine este 2019 para confirmar la posición de Tone Vays, o solo tiraba flechas al aire.

Deja un comentario