Categorías: Tendencia

¿Puede haber cadena sin moneda? Discutamos al respecto

En diversas ocasiones hemos expuesto como instituciones alegan «yo creo en la tecnología de cadena de bloques, no en las criptomonedas». Esta situación la experimentan particularmente las instituciones financieras, como es el caso del Banco Mundial.

Si bien han hablado sobre sus consideraciones en los tokens, no existe un proyecto que las utilice; sin embargo, sí poseen su propia plataforma Blockchain. Sin embargo, existe la discusión que esta situación no puede existir, por lo cual, vamos a unirnos a la discusión.

Antes que nada, aclarar que desde CriptoTendencia no poseemos una posición oficial al respecto. El presente artículo únicamente cumple la función de exponer los argumentos que se consideran como los principales.

Cadena no implica moneda

Comenzaremos exponiendo lo que plantean las personas que consideran que la tecnología Blockchain tienen una relación unidireccional.

Según estas personas, la tecnología Blockchain es totalmente independiente de las criptomonedas. Alegando que la tecnología funciona únicamente como la herramienta para crear criptomonedas, pero no se limita a esta función. Un ejemplo para poder comprender esto es el siguiente:

Una computadora sirve para crear programas, implicando que un programa solo pudo ser hecho en una computadora. Sin embargo, con una computadora también puedes jugar, oír música, escribir documentos e infinidad de actividades.

Por esta razón es unidireccional, en el sentido que hacer un programa implica ser hecho por computadora, pero la computadora no implica hacer el programa. Lo mismo ocurre con la tecnología Blockchain, alegando que criptomonedas si pueden implicar haber sido creada con esta tecnología (no en todos los casos), pero no viceversa.

Gracias a la diversidad de aplicaciones que han surgido de la tecnología Blockchain, es que las personas alegan que pueden creer en la tecnología de la cadena de bloques sin necesidad de criptomonedas.

Otro ejemplo de esta aplicación, son las empresas de distribución. Esto ocurre cuando empresas como Nestlé o Walmart buscan utilizar la tecnología Blockchain para cuidar sus productos, además de permitir transparencia.

La cadena funciona por la moneda

Dándole la vuelta a la moneda, procedemos a explicar la posición del equipo contrario. De acuerdo a estas personas, alegan que si crees en la tecnología Blockchain, crees en su naturaleza e implicaciones.

Destacan que la creencia de una tecnología que te garantiza seguridad, transparencia y descentralización, seguro se cree en las criptomonedas. Además, resaltan que los que niegan esta idea presentan contradicciones. Un ejemplo para comprender su punto de vista sería el siguiente:

Creer y utilizar el Internet como fuente de distribución de universal de información, permitiendo conectar los usuarios que la conforman. Pero al mismo tiempo, la misma persona censura la información, sería una contradicción.

Reflexión

Para finalizar, los invitamos a comentar cual es su posición al respecto. Siempre respetando la opinión de los demás.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

1 hora

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.