Categorías: Noticias Rápidas

PayPal, Libra de Facebook y más en noticias rápidas

PayPal se retira oficialmente de Libra

El procesador de pagos PayPal ha abandonado oficialmente la Asociación Libra, el órgano rector de Libra de Facebook.

De acuerdo a una publicación de Financial Times, PayPal no asistió a una reunión de 28 patrocinadores de Libra el jueves. Luego de la ausencia del proveedor de pagos, un portavoz de PayPal dijo que «tomó la decisión de renunciar a una mayor participación» en el proyecto criptográfico iniciado por Facebook para el lanzamiento de su criptomoneda

“Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre formas de trabajar juntos en el futuro. Facebook ha sido un socio estratégico de PayPal desde hace mucho tiempo y valioso, y continuaremos asociándonos con Facebook y apoyándolo en varias capacidades», dijo.

Facebook dio a conocer Libra en junio, anunciando que lanzaría una moneda estable destinada a brindar servicios financieros a personas no bancarizadas en todo el mundo.

El proyecto se encontró con una reacción regulatoria inmediata , y los responsables políticos en varios países alegaron que Facebook podría correr el riesgo de desestabilizar el orden monetario global. Los ministros de Francia y Alemania prometieron bloquear el proyecto, mientras que la representante estadounidense Maxine Waters pidió a Facebook que detuviera todo el desarrollo.

CEO de Coinbase dice que la respuesta de EE.UU. a Libra de Facebook es “ridícula”

A través de un una publicación en su tuit, Brian Armstrong, CEO y cofundador de la principal plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase espera que el gobierno de los Estados Unidos reaccione al proyecto de moneda estable de China al reconsiderar su respuesta «ridícula» a la moneda digital Libra de Facebook.

En su tweet, Armstrong dijo que cree que «la forma en que reaccionó el gobierno de los EE.UU. Es como si casi quisieran quedarse atrás». También expresó preocupaciones generales sobre la posibilidad de que Estados Unidos se vuelva obsoleto debido a la obstrucción de la innovación.

Galaxy Digital, XBTO acaba de hacer el primer comercio en bloque de futuros de Bakkt Bitcoin

El fondo de inversión en criptomonedas Galaxy Digital y la empresa comercial de venta libre (OTC) XBTO han llevado a cabo la primera operación en bloque del contrato de futuros de bitcoin de Bakkt.

Intercontinental Exchange (ICE) reveló el desarrollo en un comunicado de prensa, especificando que el primer intercambio de Bakkt Bitcoin Futures se ejecutó entre el banco comercial de activos digitales Galaxy Digital y la firma de inversión en criptomonedas XBTO el 1 de octubre. El acuerdo fue aprobado por el comerciante de productos agrícolas ED&F Man después de la ejecución comercial en bloque.

XBTO declaró:

“La semana pasada, compramos el primer contrato de Futuros diarios de Bakkt Bitcoin y tomamos la primera entrega física de un activo digital bajo las leyes y regulaciones existentes sobre futuros de productos básicos. Esta semana, ejecutamos el primer comercio en bloque. Nos complace informar que el lanzamiento fue exitoso y puede acomodar grandes intercambios”.

El intercambio, viene inmediatamente después de un lanzamiento decepcionante la semana pasada para el muy publicitado Bakkt, cuyo volumen de intercambio en sus primeros cinco días de negociación ascendió a poco más de  $ 5 millones.

Chainalysis Blockchain agrega tokens ERC-20

Chainalysis, la compañía de análisis de blockchain, anunció el lanzamiento del software de investigación y cumplimiento bajo demanda para los tokens ERC-20. Al poner en funcionamiento el proceso de cumplimiento y proporcionar soporte completo a las pocas semanas de la solicitud de un cliente

La compañía anunció que su herramienta Know Your Transaction (KYT) ahora admite tokens como Token de atención básica (BAT), DAI , GoldX, Maker (MKR), OmiseGO (OMG) y 0x ( ZRX).

Chainalysis está ayudando a las empresas a cumplir rápidamente con los requisitos contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (AML / CFT) para los nuevos tokens ERC-20. También planea duplicar la cantidad de criptomonedas que admite para fin de año.

Según el lanzamiento, la herramienta KYT de Chainalysis está siendo utilizada por más de 130 clientes en 40 países. La declaración también explica el objetivo del servicio:

«La herramienta se utiliza  para detectar transacciones en tiempo real y recibir alertas sobre actividades sospechosas».

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.