Entre la bruma de la especulación, los mercados, y la compra-venta, en ocasiones se pueden perder de vista los valores originales del Bitcoin. O al menos eso es lo que opina Jered Kenna, el cripto millonario desilusionado del Bitcoin.

El comienzo de una revolución

Ya hemos comentado en múltiples ocasiones aquí en CriptoTendencia, la visión original de Satoshi Nakamoto para el Bitcoin. El objetivo por el cual nace BTC es el de devolver a la población el control sobre un sistema financiero que se sentía manipulado por gobiernos y banqueros.

Así, los primeros miembros de la cripto comunidad (entre ellos Kenna) tuvieron siempre muy presente que el Bitcoin era un instrumento en una revolución. Es decir, el objetivo central del BTC y de quienes lo utilizaban, era el de crear un nuevo sistema financiero mundial, descentralizado e independiente.

Todo esto tenía a la tecnología Blockchain en su núcleo, lo que permitía que se hablase de descentralización y transparencia en todos los procesos. Esto era así pues la Blockchain no solo representaba una tecnología, sino todo un conjunto de valores seguidos por los miembros de esas primera cripto comunidad.

El viraje en el Bitcoin

Esta visión cambió con el paso de los años. Sobre todo, a partir del gran rally alcista del año 2017 pudimos observar una transformación en las motivaciones para tener Bitcoin. Todo esto como producto de las grandes fortunas creadas en esos días, incluyendo la de Kenna.

Y es que, aquellos miembros de la primera cripto comunidad que tenían en su posesión cientos y hasta miles de Bitcoins sin valor hasta entonces, se volvieron millonarios de la noche a la mañana. Hombres como Kenna que habían trabajado en el proyecto por los valores que había detrás, se volvieron ricos casi sin quererlo.

Esto atrajo rápidamente la atención de especuladores financieros e individuos cuyo único objetivo es lucrar con Bitcoin. Atrás quedaba la época en que la criptomoneda era un instrumento revolucionario. El BTC se convertía en un activo financiero más para beneficio de los traders.

Esa es la visión de Jered Kenna, la cual lo ha impulsado a declarar públicamente su desilusión con el proyecto: “De lo único que hablábamos era de cosas que en realidad tenían sustancia, y muy poca gente hablaba de hacer dinero. Y ahora la única cosa en la que la gente se centra es en ganar dinero“.

A esta nueva visión de Kenna probablemente contribuye el hackeo sufrido por él en 2016 y que eliminó casi toda su fortuna en Bitcoins. Actualmente se encontraría intentando reconstruir su vida fuera del cripto mundo. Por tanto, Kenna formaría parte de ese grupo de primeros adeptos al Bitcoin, como Roger Ver, hoy decepcionados por las realidades del mercado.

Deja un comentario