Categorías: Tendencia

¿Es posible crear una identidad digital anónima usando criptomonedas?

Internet representa la oportunidad perfecta para darse a conocer ante el mundo. Sin embargo, hay personas que simplemente quieren borrar su rastro de la red y pasar desapercibidos. Para estas personas, las criptomonedas podrían representar la solución, ya que les ayudarán a crear una identidad digital anónima.

Desaparecer en la vida real es una tarea sumamente difícil. No sólo se debe renunciar a la familia y amigos, sino que es necesario cambiar el nombre, documentos, identificación, etc. Sin embargo, hacer esto en Internet es una historia diferente.

En Internet, nadie sabe realmente quién eres, si está diciendo la verdad sobre tu identidad o no. Es por ello que crear una identidad digital anónima, en especial hoy que existen varias herramientas para lograrlo, no es una tarea tan compleja.

Aunque este artículo no pretende ser una guía exacta, si puede dar una idea de los pasos que pueden seguir aquellos que deseen permanecer en el anonimato digital.

1- Elige tu nueva identidad

En este proceso comienza la parte de crear nuevas cuentas en las redes sociales con tu nueva identidad digital anónima. Aunque se sabe que es posible manejar al mismo tiempo varias cuentas, por ejemplo de Twitter, hay que ser muy cuidadoso con crear más de una.

Intentar ejecutar dos o más identidades en paralelo está lleno de riesgos, y nunca estás más que un mensaje equivocado lejos de revelar.

2- Elige tu profesión

Es hora de dejar atrás los trabajos presenciales y mudarse a una nueva gama de oportunidades.

Trabajar de forma remota es una de las mejores formas en la que se puede mantener la identidad digital anónima. No hay necesidad de revelar nombre real, dirección o número de seguridad social. Hay numerosas industrias donde esto es posible, pero la tecnología, y la criptografía en particular, son ideales para esto.

3- Establece tu nivel de privacidad

La privacidad es uno de los elementos más importantes a tomar en consideración si se quiere mantener un bajo perfil. Por ello, es importante recordar que existen diferentes niveles de seguridad y es tarea de cada quién encontrar el que mejor se amolde a sus necesidades.

En este caso, dividiremos los niveles en dos grandes grupos: para el consumidor y a nivel profesional.

Privacidad para el consumidor: lo mejor es usar un navegador web pro-privacidad y desactivar rastreadores. Se debe tomar en cuenta cuál correo electrónico se usará para cifrado, establecer un límite a las plataformas criptográficas que requieren KYC y mezclar las criptomonedas antes de enviarlas al almacenamiento a largo plazo.

Privacidad nivel profesional: en este caso, se debe usar un correo electrónico protegido por el cifrado. Además, sería bueno mezclar bien las monedas antes de enviarlas a cuentas que puedan estar vinculadas a su identidad. Usar siempre una VPN y desactivar Javascript en el navegador pueden ser otras recomendaciones útiles.

4- Retirar fondos con cuidado

Actualmente es relativamente fácil recibir y realizar pagos con criptomonedas. Sin embargo, no se pueden realizar todos los pagos con monedas digitales. Esto presenta el siguiente problema: conversión criptomoneda a dinero fiduciario.

Si se quiere mantener una identidad digital anónima, lo ideal sería cambiar criptomonedas por dinero en efectivo. El problema es que en gran parte de los intercambios esta alternativa no está permitida. Pero, si se consigue alguien que desee hacer el intercambio de esta forma, entonces representará la forma más efectiva de mantener el anonimato digital.

Etiquetas: Criptomonedas

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

9 mins

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

2 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.