No, no es una frase sacada de un mitín político de izquierdas. Tampoco es el lema de campaña de algún candidato populista queriendo barrer con la “élite” de su país. “Nadie merece tener tanto dinero” es una cita textual de uno de los hombres más ricos del planeta: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook…

El contexto

Mark dijo esta frase en medio de un Q&A (questions and answers) transmitido en vivo por Facebook Live. Esto luego de que hace poco, otro Q&A realizado por el CEO de Facebook con pasantes de la empresa fuese filtrado a la prensa.

En este Q&A, Zuckerberg se refería a los comentarios de la pre-candidata democrata, Elizabeth Warren, sobre la necesidad de dividir Facebook. A este respecto, Mark manifestó en esa ocasión que combatiría con todas sus fuerzas cualquier intento de aplicar la ley anti-trust a su empresa.

Después de que el último Q&A se filtrase, Zuckerberg decidió realizar otra sesión en vivo para todos los usuarios de Facebook. Y es que, tal como lo comentó en un post previo a la sesión “será bueno mostrarle a todos como estos Q&A son en realidad“.

Dándole el punto a Sanders

Y fue durante está sesión de preguntas y respuestas cuando Zuckerberg realizó esa afirmación. Lo habría hecho al comentar la declaración del pre-candidato demócrata Bernie Sanders, para quien los billonarios no deberían existir.

Se a lo que él se refiere (…) No creo tener un límite exacto de cuanto dinero una persona debería tener. Pero en algún nivel, nadie merece tener esa cantidad de dinero“. Comentó al respecto durante el Q&A, una declaración que podría parecer extraña viniendo de alguien con una fortuna de 69 billones de dólares.

Zuckerberg también aprovechó el Live para comentar otros temas más relacionados con Facebook. Así, se refirió a los intentos de la red social por intentar mantener las noticias falsas o fake news fuera de sus sistema.

Cuando hablamos de desinformación, mucha gente se centra en declaraciones que no están claro si tienen una sombra de verdad o son parcialmente falsas. Hay un montón de cosas que la gente dice que es completamente falsas. Eso es en lo que estoy realmente estoy enfocado en detener“.

Además, explicó que los esfuerzos de Facebook por expandirse fuera de su sede en California, se debe a la dificultad de crecer en Menlo Park. Comentando que el alto precio de las viviendas y el deficiente transporte está haciéndolos buscar alternativas fuera del área de la bahía.

Finalmente, Zuckerberg también bromeó acerca de si mismo y de la posibilidad de que sea un robot recargable. Esto como respuesta a los memes hechos sobre él y su supuesta doble identidad como androide.

Deja un comentario