Categorías: El Dato del Día

Libra sufre la pérdida de PayPal

Desde su anuncio por parte de Facebook a mediados de junio, Libra ha sido uno de los proyectos más polémicos del cripto mundo. Lo que ha causado gran revuelo no solo dentro de los usuarios, sino entre los principales gobiernos del mundo. Esto ha afectado seriamente la integridad del proyecto, y la permanencia de socios como PayPal.

El efecto de Libra

El anuncio de Libra ha sido uno de esos eventos que definen la historia del cripto mundo. Y es que, la sola idea de que una moneda como esta pueda ser lanzada, conmueve las bases mismas del sistema financiero internacional.

No es para menos, considerando que detrás de la moneda virtual estaría Facebook, una de las empresas más poderosas del mundo. Y respaldando el proyecto encontramos a otras casi 30 compañías de talla mundial. Todo lo cual le daría a Libra un apalancamiento inmenso para penetrar el mercado financiero.

Esto llevaría a una acumulación de poder económico sin precedentes en las manos de actores privados, y especialmente de Facebook. Una empresa que en el pasado demostró no estar preparada para asumir la responsabilidad que conlleva el manejo de información sensible.

Por ello, no sorprende que gobiernos e instituciones reguladoras de todo el mundo se hayan manifestado contrarias a la moneda virtual. Con países como Francia y los Estados Unidos liderando las acciones contra el desarrollo de Libra.

Así, antes de su nacimiento siquiera, Libra ya cuenta con un gran peso a la hora de desarrollar todo su potencial. Es decir, la abierta hostilidad de gobiernos e instituciones a nivel mundial, que parecen determinadas, hasta ahora, a frenar las aspiraciones de Facebook.

La salida de PayPal

Dada esta situación, no sorprende que los miembros de la Libra Association empiecen a reconsiderar su pertenencia al grupo. Especialmente cuando la misma, podría significar enfrentarse a los poderes de los gobiernos más grandes del planeta.

De allí la decisión de PayPal, la plataforma de pagos online, de retirarse del proyecto de Facebook. Anunciando que se centrarían en sus propios intentos por democratizar el acceso al mundo financiero, pero a través de su plataforma.

«Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos que continúe el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro. Facebook ha sido un socio estratégico valioso y de larga data para PayPal, y seguiremos colaborando con Facebook y ofreciéndole asistencia en diversos aspectos«, comentó CoinDesk en una declaración.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día por la importancia que tiene el mismo para el nacimiento de Libra. La perdida de socios estratégicos por parte de la Libra Association es un duro golpe a las pretensiones de Facebook. Y el mismo podría volverse mortal en caso de generalizarse entre las empresas aliadas.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

1 hora

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

2 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.