Noticias Rápidas

Libra, Apple, Coinbase y más en noticias rápidas

Apple no creará su propia moneda digital como Libra

Apple no tiene intención de seguir a Facebook para crear su propia criptomoneda, como Libra dijo el CEO de la compañía, Tim Cook.

En una entrevista, Cook argumentó que las compañías privadas no deberían competir con los estados en el control monetario, afirmando:

«Creo profundamente que el dinero debe permanecer en manos de los estados. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado cree una moneda digital. Una empresa privada no tiene que buscar ganar poder de esta manera».

El comentario puede ser una excavación en Facebook, que está desarrollando un proyecto de pagos de moneda estable llamado Libra la criptomoneda de Facebook programado para un lanzamiento en 2020.

Libra ha sido criticado por los reguladores de todo el mundo por su riesgo potencial para la estabilidad financiera y las políticas monetarias nacionales.

En el espacio de pagos, Apple se esfuerza por ganar cuota de mercado con jugadores como Visa, Mastercard y PayPal a través de Apple Pay.

Las tres compañías se han inscrito para participar en Libra, a pesar de las revelaciones de esta semana de que todas podrían estar considerando un cambio de sentido.

Coinbase reactiva operaciones en Reino Unido

De acuerdo a una publicación en su blog, Coinbase anunció que habrían realizado una transición exitosa en su sistema de pago para los clientes del Reino Unido, y que las transferencias bancarias nacionales en GBP ahora están completamente restablecidas.

Durante el mes de julio, Coinbase anunció que estas tuvieron que ser parcialmente suspendidas tras la ruptura de relaciones comerciales con Barclays.

Originalmente Coinbase logró solventar dichos problemas en agosto gracias a una alianza con ClearBank, una entidad bancaria que hace parte de la red de liquidaciones instantáneas del país europeo, pero esto conllevaba el cumplimiento de algunos requisitos en armonía con las regulaciones vigentes, como la suspensión de operaciones con ZCash.

Tras solventar los inconvenientes derivados, Coinbase extendió agradecimientos a los usuarios por la espera e indicó que todos los interesados en hacer depósitos o retiros simplemente deben ir a la opción correspondiente para habilitar el método de pago, haciendo uso de un nuevo código de clasificación e introduciendo el número de cuenta respectivo.

También se conoció que para compensar la pérdida de soporte de GBP, Coinbase redujo las tarifas comerciales para clientes del Reino Unido del 1 al 15 de agosto.

Coinbase también acaba de decir que  aumentará las tarifas en su plataforma Pro para niveles de menor volumen que cotizan a menos de $ 50,000.

El intercambio no es solo una «billetera» para el dinero digital, es una plataforma completa que hace que sea posible almacenarla, transferirla, comprarla y venderla.

Cámara de Representantes de EE.UU. presiona a Zuckerberg a que declare sobre Libra antes de Enero

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrenta presiones para testificar ante los legisladores estadounidenses sobre el proyecto de criptomoneda Libra de la firma.

Según los informes, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los Estados Unidos invitó a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a testificar el 29 de octubre sobre los planes de la compañía para su moneda estable Libra.

El lanzamiento de Libra, una moneda estable respaldada por una reserva de monedas fiduciarias y bonos del gobierno, está programada para la segunda mitad del próximo año, aunque Zuckerberg recientemente pareció arrojar una pequeña duda sobre esa línea de tiempo en una entrevista.

Además de interrogar a Sandberg sobre Libra, también se espera que el comité cuestione las prácticas publicitarias de la compañía, según les dijo una persona familiarizada con el asunto.

Recordó el medio que en marzo, Facebook llegó a un acuerdo con grupos de derechos civiles por las acusaciones de que sus prácticas publicitarias facilitaban la discriminación en el mercado inmobiliario.

EL Comité de Servicios Financieros pone como fecha límite de presentación, enero del 2020

Venezuela abre hoy su cajero automático de Bitcoin

El segundo cajero automático de criptomoneda en Venezuela ha sido instalado, gracias a una alianza entre el exchange Venezolana de intercambio (Veinte) y Criptotraki, y se espera comience a operar hoy viernes 4 de octubre en la cadena de tiendas Traki en El Recreo, Caracas.  Será el primero de la capital, pues el otro instalado el mes pasado está ubicado en San Antonio del Táchira.

Así lo anunció la periodista Aryeli Vera:

Vera precisó que se trata de una prueba piloto unidireccional, es decir, será solo para comprar criptomoneda con dólares en efectivo.

La idea es que en una segunda fase «se pueda incorporar otros bidireccionales» con lo que se podrá comprar y vender criptomoneda a cambio de dólares y euros.

La periodista no hizo mención alguna a la moneda oficial del país, el bolívar soberano.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

6 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.