Ethereum

¿Ethereum nos miente sobre su potencial de escalabilidad?

Durante las últimas horas se ha desatado una polémica que involucra a Ethereum y su escalabilidad; luego de que sus creadores respondieran una pregunta en una entrevista que desató polémica. ¿Quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo.

1. ¿Qué es la escalabilidad?

La escalabilidad es un término empleado para referirnos a la propiedad que tienen los sistemas de poder aumentar su capacidad de trabajo sin comprometer el funcionamiento básico del mismo.

Esto, si lo traducimos al mundo del Blockchain significa algo parecido a intentar resolver cómo podemos hacer más transacciones mientras evitamos comprometer la funcionalidad de la red.

Asimismo, dicha escalabilidad es uno de los principales motivos de preocupación para la Blockchain de Ethereum. Esto último significa que las limitaciones actuales que afronta la red en términos de capacidad y rapidez impiden que sea adoptada globalmente y a mayor escala.

También, se ha dado una constante discusión entre miembros de la comunidad sobre como se puede dar la implementación de las mejoras requeridas para actualizar los sistemas.

Spoiler alert: Aún no logran ponerse de acuerdo.

Ethereum y sus fundadores han estado en medio de una polémica por todo lo relacionado con su escalabilidad.

Para profundizar más la duda y la problemática, recientemente vinieron las declaraciones de los creadores de Ethereum, Vitalik Buterin y Joseph Lubin, mismas que no hicieron más que añadir más leña al fuego.

2. ¿Cual fue el problema?

Lo que sucede es que estos dos hombres han sido objeto de discusión desde que un usuario en Twitter llamado @notgrubles, publicara lo que estos, a propósito o no, insinuaron sobre la escalabilidad de Ethereum.

En el video, el entrevistador les pregunta a ambos si sabían que la cadena de bloques Ethereum no era escalable en el momento en que se creó, ya que para nadie es un secreto que este ha sido su talón de Aquiles; pero la respuesta tomó a muchos por sorpresa.

Lubin dice explícitamente: “Sabíamos que no iba a ser escalable con seguridad” y Buterin asiente afirmativamente. Por coniguiente, fue aquí es donde se desató la polémica.

3. Entonces, ¿Mintió Ethereum desde un inicio sobre su potencial de escalabilidad?

 Es precisamente esta pregunta la que genera el debate.

Con esta afirmación, se produjo una situación de escrutinio cada vez mayor sobre la compañía. Después de todo, estos estarían admitiendo que la Blockchain Ethereum nunca fue diseñada para la escalabilidad, aun cuando en varias ocasiones ha sido vendida de tal manera.

Lo cierto es que la noción de escalabilidad ha sido una especie de paria para la cadena de bloques Ethereum desde su fundación, y por ello es un problema que aqueja a sus fundadores; y que los usuarios quieren ver resuelto.

También se ha conocido que los documentos originales de ICO contenían promesas de construir aplicaciones escalables en la cadena. Pero, viendo los fracasos de los intentos recientes y los tiempos de transacción lentos, los usuarios no han estado más que descontentos. Cabe mencionar que los documentos ICO originales se eliminaron de la vista pública, aunque se guardaron copias digitales.

Muchos, sin embargo, han defendido a los involucrados, sugiriendo que el plan siempre fue escalar más adelante en el desarrollo.

Mientras tanto, otros sugieren que lo que aquí ocurrió es que supuestamente los fundadores de Ethereum fueron engañosos sobre lo que la cadena de bloques podría lograr, sobrevendiendo o sobreestimando sus capacidades desde el principio.

¿Es creíble su promesa de mejoras por venir?

Los anuncios de actualización de Ethereum más recientes vienen con garantías de que la escalabilidad es posible. Los fundadores han prometido que el cambio de Prueba de trabajo (Proof of Work) a un sistema de Prueba de participación proporcionaría el ancho de banda necesario para aumentar la escalabilidad del sistema.

Sin embargo, luego de lo sucedido, muchos creen que las primeras promesas de escalabilidad han resultado ser falsas y por ello se rehúsan a creer en estas nuevas ofertas, por considerarla poco fiables.

¿Crees que este asunto terminará por derrumbar el proyecto, o efectivamente crees que las nuevas actualizaciones proporcionarán la escalabilidad necesaria que falta en esta Blockchain? ¡Coméntanos al respecto!

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

5 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

5 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

7 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

11 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.