Noticias

Ant Financial y Bayer desarrollarán Blockchain para agricultura

Las compañías Bayer CropScience y Ant Financial, la filial de pagos de Alibaba, anunciaron que unirán fuerzas para desarrollar una Blockchain dirigida a la agricultura.

El objetivo de esto es crear una cadena de bloques que pueda emplearse para el monitoreo de productos agrícolas. A su vez, se espera que con el uso de esta tecnología se pueda aumentar la eficiencia en el sector.

Además de eso, también se busca mejorar los ingresos de los agricultores, garantizar la producción de alimentos de alta calidad y la digitalización de la agricultura.

Aunque no se proporcionó mucha información sobre el tamaño del acuerdo, sí se pudo obtener la opinión de Geoff Jiang, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología Inteligente de Ant Financial:

“Junto con Bayer, nuestra exploración de Blockchain en la agricultura mejorará la transparencia y la capacidad de respuesta de su cadena de suministros, y aportará más valor a los consumidores, los agricultores y la sociedad”.

Es importante recordar que esta no es la primera iniciativa que utiliza Blockchain en el sector agrario. En 2018, las cuatro empresas agrícolas más grandes del mundo, conocidas como ABCD, empezaron a usar esta tecnología.

Así mismo, el presidente francés Emmanuel Macron, solicitó a principios de este año la aplicación de tecnología Blockchain para el área de agricultura. Esto demuestra el gran impacto que está teniendo la tecnología en el sector.

Ant Financial y Bayer CropScience

Ahora son estas dos empresas las protagonistas en el proceso de “digitalización de la agricultura”.

Ant Financial, fundada en 2014, pertenece en un 33% a Alibaba. Ente sus marcas se incluye el conocido Alipay, uno de los dos servicios de pago móvil dominantes en China.

Esta compañía ya había incursionado en el mundo de Blockchain para la agricultura, y durante los últimos años realizó diversos anuncios referentes al tema. De hecho, invirtió 14 mil millones de dólares en 2018 para dedicarse a nuevos desarrollos tecnológicos, incluidos los relacionados Blockchain e IA (Inteligencia Artificial).

Además, Ant Financial anunció que estaba desarrollando un sistema de cadena de bloques para plataformas de caridad. Con esta tecnología mejorará la transparencia del proceso y evitando que las caridades inflen sus totales de recaudación de fondos.

Por su parte, Bayer CropScience, que adquirió Monsanto en 2018, también ha estado trabajando activamente en los desarrollos Blockchain. A principios de este año, firmó un acuerdo con BlockApps, un spin-off de ConsenSys, para indagar más en la tecnología y gozar de sus beneficios.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

26 mins

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

3 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

5 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

5 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.