Aun en momentos cuando el cripto mundo se encuentra bajo asedio, las luchas internas no paran. Las fracturas son una realidad potencialmente explosiva dentro de la cripto comunidad. Y en esta ocasión, las mismas se han dejado ver con los duros ataques de Calvin Ayre, promotor de Bitcoin SV, en contra de Binance CZ.

Los staking de Binance

La motivación para los ataques de Ayre contra Binance habría sido la última actualización de la exchange. Con esta, se introducía el llamado “Proof-of-stake” o “Staking” un sistema para recompensar a los usuarios del exchange.

Así, a partir de ahora aquellos miembros de Binance que posean criptomonedas y las mantengan en su cuenta recibirán una recompensa. Esto entendiendo que, al mantener fondos en su cuenta, aun si no los utilizan, contribuyen con el mantenimiento de la plataforma de Binance.

De esta forma, Binance ofrecería un incentivo para el depósito de criptomonedas en su plataforma, incluso si no es con el objetivo de operar. Así, se generaría un sistema parecido al de las cuentas de ahorros en los bancos tradicionales. El lanzamiento del Staking fue celebrado a través de la cuenta de Twitter de la cabeza de la exchange, Changpeng Zhao:

Los ataque de Ayre

Sin embargo, no todo el mundo estaría feliz con el lanzamiento de esta nueva característica de Binance. Por el contrario, para el promotor de Bitcoin SV e inversionista, Calvin Ayre, este seria solo un paso más en el gran “fraude” que es Binance.

En entrevista exclusiva con CCN, se refirió al modelo de negocios de Binance, y más específicamente al lanzamiento del Staking. Así, para Ayre, el mismo solo sería una jugada más en la que Binance usaría a sus usuarios:

Todo el modelo de negocio de CZ se basa en un casino especulativo de tokens que tienen valor cero. Manipulan los precios simbólicos para exprimir a todos los traders a los que se venden señales para hacer lo contrario de lo que la casa necesita para sus estafas“.

Ayre incluso llegaría un paso más lejos asegurando que Binance CZ es ilegal y probablemente será clausurado: “Es ilegal y es probable que se cierre en los próximos 12 meses“. Reafirmando su postura posteriormente a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, Ayre tendría razones para no estar en buenos términos con Binance, luego de que la misma retirara a Bitcoin SV de su plataforma. Y es que, esta acción llevo a que las demás grandes exchanges de criptomonedas también sacasen a BSV de sus sistemas.

Los ataques contra Binance

Estas acusaciones de Ayre en contra de Binance llegan en un momento en que vuelven a surgir denuncias de extorsión contra la exchange. Así, hace algunos días, Jared Tate fundador de DigiByte, reveló que fue extorsionado durante una videollamada con el equipo de Binance.

Hice una videollamada con el equipo de “Binance” hace unas semanas. Ellos querían $300,000 y 3% de todo el DGB como “seguro para sus clientes contra los hackeos y defectos de las cadenas de bloques” para listar $DGB. Les dije que eso no es posible con una cadena de bloques verdaderamente descentralizada como #DigiByte“.

Por lo tanto, Calvin Ayre no estaría solo en su ataque contra la exchange de criptomonedas. Lo cual, sin embargo, no significa que sus acusaciones o predicciones sean ciertas, o que no estén motivadas por lo ocurrido con Bitcoin SV. Pero sin duda merecen ser tomadas en cuenta para comprender las situación actual de la cripto comunidad.

Deja un comentario