Tecno

Los 5 impactos de la Inteligencia Artificial

Como en diversas ocasiones hemos expuesto sobre Inteligencia Artificial, incluyendo sus derivados como machine learning. Decidimos en este artículo hacer un resumen del impacto de la tecnología en nuestras vidas.

Facilitar Procesos

Entre los primeros y más básicos impactos se encuentra su manera de facilitar procesos, aunque es el principal. Con esto nos referimos que gracias a la Inteligencia Artificial procesos tan sencillos, pero tediosos, se vuelven sencillos. Un ejemplo de esto es reciclar, ayudando a la persona a identificar y categorizar su basura con plataformas de machine learning.

Esto lo podemos observar en nuestro artículo «EcoInteligencia Artificial: incentivo a reciclar«.

Asistencia Personalizada

Continuando, nos encontramos con la plataforma de Inteligencia Artificial más notoria, siendo los Asistentes Digitales. Decimos esto porque se puede encontrar en cualquier teléfono inteligente o computadora hoy día. Entre estos se encuentra Google Asisstant, Siri o Alexa. Su importancia recae que gracias a la utilización de machine learning, este se adapta a su dueño, facilitándole su vida mediante diversos servicios.

Un ejemplo de esto lo puedes ver en nuestra noticia «De la mano a tu voz: CriptoTendencia en Google«.

Nuestra vida en sus manos

Este lo conocerás si eres un lector activo de la página, dado que en muchas oportunidades hemos tratado el tema. Con esto nos referimos que, gracias a las plataformas de Inteligencia Artificial, puede cambiar el sector salud. Esto es posible gracias a las mejoras en los sistemas de diagnósticos, los exámenes de enfermedades y demás.

Se puede ver reflejado en nuestro artículo «IBM el bonachón de Inteligencia Artificial: Avances en tema de la salud«.

Superarse

Finalmente, uno de los mayores impactos que trajo consigo es uno natural, siendo la superación. Decimos esto porque, como toda tecnología en desarrollo, permite que la humanidad sea mejor que el día anterior. Gracias a la Inteligencia Artificial y cada uno de sus derivados, los investigadores, desarrolladores y demás pueden romper sus límites.

Entre estos límites se encuentra el mismo mundo, dado que nos está ayudando a explorar el espacio que nos rodea. Esto lo exponemos en nuestro artículo «Opportunity estaría orgulloso: Inteligencia Artificial para explorar el espacio«.

Para finalizar, los invitamos a dejar en los comentarios su opinión o experiencias con Inteligencia Artificial. Compartiendo como está ha logrado impactar en su vida.

Ver comentarios

  • bien mi experiencia con esta...novedad el primer mes fue de,enamorarme,si enamorarme de un chisme cuadrado,luego mi pregunta seria..siendo algo mas avanzado,como podria esto traducirse cuando estas jackeado???osea...asta donde pueden joderte.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

34 mins

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

60 mins

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

12 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

14 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.