Criptomonedas

Top 5 proyectos de Ripple

En ocasiones previas hemos expuesto diversos proyectos utilizando criptomonedas, de todo tipo de tokens. Sin embargo, existe una organización por encima de todas que destaca en este tema, siendo Ripple. Por está razón, en el presente artículo te expondremos el top 5 proyectos Ripple.

Antes que nada, definir que un proyecto se refiere a una plataforma ajena a la original, permitiendo participación interna y externa. Además, destacar que todos están asociados de alguna forma con Ripple, por ejemplo utilizando XRP.

Comenzando con las tres originales, los cuales se formaron para cumplir el objetivo de ser la moneda de los bancos:

xRapid

xRapid es una solución de software para proporcionar liquidez, que permite a las empresas intercambiar dentro y fuera de XRP para optimizar la eficiencia del tipo de cambio. En términos simples, XRP se puede usar en xCurrent como moneda puente para liquidar transacciones. Sin un activo puente, los diferenciales pueden ser bastante altos entre las monedas que se negocian con poca frecuencia, lo que resulta en operaciones costosas.

Imagen explicando el proyecto de Ripple, xRapid.

xCurrent

xCurrent es la solución de software empresarial de Ripple y permite a los bancos liquidar instantáneamente los pagos transfronterizos con un seguimiento de extremo a extremo.

Con xCurrent, los bancos se envían mensajes en tiempo real para confirmar los detalles del pago antes de iniciar la transacción y confirmar la entrega. Incluye un Rulebook desarrollado en asociación con el Comité RippleNet que garantiza la coherencia operativa y la claridad legal para cada transacción.

Imagen del proyecto de Ripple, XCurrent

xVia

Este producto es la última etapa en el ecosistema de productos de Ripple. xVia es una interfaz de pago estandarizada en RippleNet. Diseñada para corporaciones, proveedores de pagos y bancos que desean enviar pagos a través de varias redes utilizando una interfaz estándar.

La API simple de xVia no requiere instalación de software y permite a los usuarios enviar pagos a nivel mundial sin problemas con transparencia en el estado de pago.

Imagen explicando el proyecto de Ripple, xVia

Estos tres proyectos convergen en un macro proyecto que los unifica, siendo RippleNet. Siendo este el enfoque más importante de Ripple por los momentos.

RippleNet

RippleNet es una red global singular compuesta por bancos e instituciones financieras, incluyendo Ripple. Permite que puedan enviar y recibir pagos mediante el uso de la tecnología financiera distribuida.

RippleNet está diseñado para producir pagos en tiempo real y de bajo costo al servir como una red global descentralizada. Al eliminar la fragmentación en el procesamiento de pagos, RippleNet puede ofrecer una experiencia sin fricciones para los pagos globales. Los participantes de RippleNet, al utilizar la misma tecnología y cumplir con un marco estándar de reglas y estándares de pago, superan las ineficiencias que produce un sistema de pago fragmentado.

Alianzas

Finalmente, su plataforma que genera mayor impacto al final del día es su sistema de alianzas. La razón de su importancia es que permite la distribución y normalización de su sistema. Entre sus aliados poderosos se encuentran Santander, American Express e Interbank; las cuales de forma individual son instituciones financieras influyentes.

Para finalizar, los invitamos a dejar en los comentarios si ha tenido la oportunidad de utilizar las plataformas de Ripple.

Etiquetas: RipplexRapidXRP

Entradas recientes

El inversionista Mike Novogratz dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva

El director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dice que el mercado del Bitcoin está evolucionando de manera positiva.

6 horas

Lo más destacado del Cardano Summit 2021

La cumbre del Cardano Summit 2021 fue realizada de forma virtual el 25 y 26 de septiembre. Conoce lo más…

7 horas

La nieta de Warren Buffett está muy interesada en los NFT

Aunque a Warren Buffett no le gustan las criptomonedas, su nieta Nicole Buffett está interesada en los NFT ¡Te contamos…

14 horas

Token UNI de Uniswap resalta en medio de la censura a las criptomonedas en China

El token de Uniswap (UNI) está saltando con fuerza al alza al igual que otras DeFi, gracias a las nuevas…

19 horas

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.