Categorías: Noticias Bitcoin

¿Qué esperar del mercado Bitcoin para la próxima semana?

La semana pasada asistimos a una de las caídas más agudas del mercado de criptomonedas de los últimos tiempos. El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, colapsó más de 14% en su cotización en cuestión de minutos. Esto generó una reacción en cadena que afectó a todo el cripto mercado.

El colapso

Esta caída en la cotización del Bitcoin tuvo su origen en el mercado de derivados de la moneda. Más específicamente, el vencimiento del 50% de las opciones ofrecidas por la Chicago Mercantile Exchange (CME) generó una ola especulativa.

Para el día viernes 27 de septiembre estaba prevista la liquidación de estas opciones. Por ello, desde el pasado lunes, varios grandes actores empezaron a ofrecer Bitcoins en el mercado spot, lo que acabó aumentando la oferta y tirando abajo los precios.

Gráfica del Bitcoin de la última semana

Inmediatamente, el colapso empezó a transmitirse a través del cripto mundo. De esta forma en cuestión de horas la crisis de las cripto era general, con todas las altcoins sufriendo importantes caídas en su cotización.

El caso más dramático en este sentido es el de Ethereum. Esta criptomoneda había tenido un muy buen desempeño a lo largo de la semana, superando al del Bitcoin. Sin embargo, el colapso del BTC acabó con esta ruta ascendente, e hizo caer su cotización a su valor inicial.

Gráfica de Ethereum de la última semana

¿Qué sigue ahora en el mercado?

A pesar de lo agudo de la caída en el mercado de Bitcoins, los expertos se mostraron optimistas desde el inicio. Y es que, el hecho de que la motivación principal detrás del colapso fuese una ola especulativa, era una buena noticia.

Actualmente, no existe el incentivo para manipular el mercado a través del aumento de la oferta (las opciones de CME ya liquidadas). Por tanto, el mercado Bitcoin debería regresar a su cauce normal y empezar a recuperar su precio a niveles anteriores al colapso.

Y ya empezamos a ver señales de esto el día viernes cuando el precio del Bitcoin empezó a aumentar. Esto llevó también a la recuperación gradual de los mercados de altcoins, una buena señal para todos los cripto inversionistas.

Por si esto fuera poco, el sentimiento de mercado de Bitcoin también se ha estado recuperando. Después de llegar a un mínimo de 12 puntos en plena caída, ahora ha regresado a los 33 puntos. Esto indica que sigue existiendo miedo en el mercado, pero una mayor confianza a inicios de semana.

El sentimiento de mercado de Bitcoin ha empezado a recuperarse, al igual que las demás criptomonedas

Por lo tanto, podemos esperar que esta semana observemos una estabilización del precio de la criptomoneda. Esto no significa el inicio de un rally alcista ni mucho menos. Pero si implica la recuperación del precio luego de los ataques especulativos del día lunes.

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

11 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

14 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

16 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.