Categorías: Noticias

Las noticias más destacadas de Decred hoy

En nuestra serie de noticias más destacadas hemos expuesto criptomonedas que trascienden por alguna razón, como lo Bitcoin y 0x. En esta ocasión traemos una moneda que impactó al criptomercado siendo la inspiración de otros. Por esta razón, expondremos la criptomoneda de Decred.

Continuando con el esquema que hemos trabajado, comenzaremos exponiendo su origen. Además, se debe destacar que esta es la parte más importante para este artículo.

Su historia es sencilla, similar a otras que hemos expuesto previamente. En 2013, antes conocida como Memcoin2, la cual solo tenía el objetivo de ser una nueva divisa. Como se puede ver, no resaltaba entre la demás que existían en el mundo, menos contra Bitcoin. Por esta razón, los organizadore decidieron lanzarse como Decred a comienzos del 2016, pero con un nuevo objetivo: ser únicos.

Para cumplir su ideal, los de Decred decidieron emprender en un área que en dicha época era extraño, siendo el código detrás de la criptomoneda. Si se quiere comprender esto, se debe saber que para el momento casi todas las criptos utilizaban la misma tecnología, ya sea un derivado de BTC o ETH.

Para esto decidieron primero que nada ser código abierto, invitando al mundo a participar. Además, su atributo más importante, su sistema de votación consensuado de Prueba de Trabajo (PoW) y Prueba de Participación (PoS).

La idea es importante porque fue pionera en tener código abierto y un sistema híbrido. En esa época se mantenía de forma cerrada, causando que la escabilidad fuese lenta en comparación con ahora. Tal fue el impacto que lograron inspirar a grandes criptomonedas como Ethereum.

Situación actual de Decred

Continuando con el esquema de la serie, se estudia la situación actual de token DCR con nuestra herramienta Crypto Online. Destacando que actualmente se encuentra en el puesto número 32. Además, posee un valor de $17,67, presentando una expansión del 4,68%. Si se observa los últimos siete días, su comportamiento es similar a 0x, siendo la caída y una breve alza.

Gráfica Decred del último mes

Finalmente, procedemos a exponer las noticias destacadas de Decred, siendo solo una. Siendo una actualización de seguridad realizada por un grupo de la comunidad, enfocada en mejorar la privacidad de los usuarios.

Los invitamos a dejar en los comentarios su opinión y experiencias con Decred, particularmente si han tenido contacto con sistemas híbridos. También nos gustaría saber si tenemos programadores de criptomonedas entre nuestros lectores.

Etiquetas: Decred

Entradas recientes

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

2 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

2 horas

Thetan Arena: ¿Cómo funciona este juego NFT?

Aquí te presentamos el funcionamiento de Thetan Arena, un juego NFT que ha ganado popularidad en los últimos meses.

11 horas

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

22 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.