Para poder hacer inversiones siempre se necesita tener varias cosas: el capital, la idea de cómo hacerlo y algo muy importante que muchos a veces ignoran, el control y conocimiento de tus propias emociones. Y es que, es indiscutible que esto resulta necesario pero muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo.
Sin embargo, este artículo no pretende enseñarte cómo controlar tus emociones al momento de manejar dinero / inversiones, ya que no podríamos calificar como psicólogos. Lo que si pretendemos enseñarte es la importancia de que lo realices.
Se dice que este no compra la felicidad, pero sí que compra comida, refugio, transporte, recreación y sirve para organizar tus proyectos a futuro o largo plazo. Por lo tanto, ganar o perderlo por invertir bajo estrés o euforia puede hacer una gran diferencia en los resultados y en tu vida.
No obstante, el consejo tampoco es que te conviertas en un robot y automáticamente olvides que tienes sentimientos si se trata de dinero. Incluso, grandes inversores como Warren Buffett aconsejan tener un balance entre lo racional y emocional.
Incluso, en una entrevista este empresario declaró que un consejo que usa para sí mismo siempre es el siguiente: “sé temeroso cuando otros son codiciosos, y sé codicioso cuando otros son temerosos”.
Con esto, Buffett quiere decir que siempre tenemos que estar conscientes de nuestras emociones y atrevernos, aun cuando todos los demás parecen ir en la misma dirección. Quizás esa sea la diferencia entre hacer una fortuna o perder todo lo que tienes (y lo que no tienes).
Una vez más, reiteramos que pretender que siempre serás racional es un auto-engaño, pero entender que puedes ser emocional y aun así usar eso a tu beneficio es lo que Warren Buffett y muchas otras personas exitosas pueden decir que funciona.
Todos tenemos emociones, todos queremos ganar dinero, y todos tenemos miedo a perderlo en alguna ocasión; especialmente en mercados tan volátiles como el de las criptomonedas. Sin embargo, lo que nadie te dice en clases de inversión o finanzas es cuán importante es saber incorporar tus emociones en las decisiones que tomas, sin dejar que estas nublen por completo tu juicio.
No es cuestión de si eres hombre o mujer, si eres o no economista o si eres o no codicioso; se trata más bien de conocerte y entender cómo usarlo a tu beneficio.
¿Listo para realizar inversiones exitosas como Warren Buffett?
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aumentó la magnitud de su ataque contra el exchange de…
El precio de la crypto meme inspirada en Gary Gensler, Presidente de la SEC, se disparó en medio de las…
Según la directiva del Museo Metropolitano de Arte (MET) se llegó a un acuerdo para devolver las donaciones recibidas del…
La SEC presenta demanda contra Coinbase, como resultado de ello, las acciones se desploman un 20%. Luis Vuitton lanzará nueva…
¿Qué representa el actual aumento de las apuestas por los derivados de staking líquido en las finanzas descentralizadas (LSDfi) en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.