Categorías: El Dato del Día

El Dato del Día: El ascenso y la caída de Ethereum

Las últimas semanas han estado llenas de acontecimientos en el cripto mundo. Los mercados nos han sorprendido a lo largo de estos días con movimientos inesperados que han hecho dudar incluso a los mejores analistas de criptomonedas. Hoy analizamos a Ethereum.

Y es que, aún a día de hoy seguimos viviendo los efectos de la aguda caída en el precio del Bitcoin iniciada anteayer, y cuyas consecuencias el mercado continúa sufriendo, habiendo llegado a caer la cotización del BTC en el mercado spot por debajo de los 8.000 dólares.

Gráfica del Bitcoin de las últimas 24 horas

Por si esto fuera poco, la caída en el mercado de Bitcoin se dio en un momento en que existía gran expectativa en los inversionistas por la salida al mercado, finalmente, de los contratos físicos de futuros sobre Bitcoins de Bakkt, los que se esperaba impulsarían el precio del BTC, no cumpliendo las expectativas.

¿Qué pasó con Ethereum?

Por supuesto, este colapso en el Bitcoin trajo consecuencias importantes para el resto de las criptomonedas, cuya cotización sigue habitualmente la estela del BTC.

Así, podemos observar caídas tan agudas como la de Ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, y que hasta el inicio del cripto colapso vivía un importante momentum en su desempeño.

Gráfica de Ethereum de las últimas 24 horas

Y es que, durante la semana anterior al colapso de los precios, Ethereum atravesó un importante rally alcista que hizo que su precio se posicionase sobre los 220 dólares, al mismo tiempo que el Bitcoin caía en lo que se conoce como mercado lateral, una situación de estancamiento en donde no existe una clara tendencia al alza o a la baja.

Gracias a este importante crecimiento en su cotización, varios expertos financieros empezaron a considerar la idea de que Ethereum podría independizarse del Bitcoin, dejando de ser afectado por los altibajos del BTC para determinar la tendencia de su mercado.

¿Qué piensan los analistas?

Esto llevo incluso a analistas como William Mougayar, a predecir que el precio del ETH podría llegar a los 1.000 dólares para finales de año, y aumentar su peso en la capitalización del cripto mercado hasta un 15% del total.

Sin embargo, los últimos eventos parecen contradecir esta teoría, mostrando que a pesar de la coyuntura que llevó al alza de los precios del ETH, la criptomoneda aún depende del Bitcoin para determinar la tendencia que seguirá su mercado.

Por ello elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Y es que, a pesar de los intentos por parte de las distintas altcoins por presentarse como autónomas con respecto al Bitcoin, aún no han conseguido separar su cotización de los altibajos del mercado de la primera criptomoneda.

Ver comentarios

  • La verdad es que el resto de las Altcoins dependen mucho de Bitcoin y a pesar que BTC cayó significativamente, su porcentaje de dominio de mercado es de un 68%, lo cual dice que los otros proyectos no están teniendo un crecimiento importante que llame la atención de los mayores inversores.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

7 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

8 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

8 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

11 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.