Noticias

IBM está abierto a trabajar con Libra

El gigante tecnológico IBM, anunció hace poco que está abierto a trabajar con Libra, la moneda digital cuyo principal patrocinante es Facebook.

Después de algunos meses de tensión para Libra, donde incuso se discutió si realmente se debía seguir con el proyecto, IBM asegura que no descarta la idea de trabajar con la moneda digital.

De acuerdo con Jason Kelley, gerente general de servicios Blockchain en IBM, la compañía está buscando estimular la colaboración en el espacio, señalando que «Blockchain es un deporte de equipo».

«Nuestros clientes están listos para trabajar con Facebook y estamos listos para trabajar con todos ellos para reunirlos».

IBM y el Mundo Blockchain

IBM ha estado trabajando con la tecnología de cadena de bloques desde hace algún tiempo, logrando incursionar de manera exitosa en esta industria. De hecho, la compañía creó su propia Blockchain que permite mayor «transparencia en todo, desde la banca hasta la gestión de la cadena de suministro».

Ahora IBM está mostrando interés por los tokens y monedas digitales, dando una oportunidad a la polémica Libra. Sin embargo, Kelley no especificó si la empresa estaba interesada en unirse a la Asociación Libra. Pero lo que sí reconoció fue que la entrada de Facebook en la industria podría ayuda a aumentar su legitimidad.

Aunque también especificó que no eran las criptomonedas en sí las que causaban especial interés para el gigante tecnológico IBM, sino la tokenización. Esto se debe a que ese proceso permite digitalizar cualquier activo, incluidas las monedas fiduciarias o las acciones.

Sobre este punto, Kelley explicó que:

«Hablamos de Libra y la gente dice que es solo otra criptografía. (…) Ponga a un lado la criptografía y hable sobre la tokenización, porque de eso estamos hablando».

Libra, cada ves despierta más interés e interrogantes

Algunos podrían considerar que mostrar cierto interés en Libra puede ser una jugada algo peligrosa para cualquier empresa estadounidense. Sin embargo, IBM se ha mostrado abierta a las nuevas posibilidades de innovación, y Libra es una de ellas.

Por su parte, los trabajadores en el proyecto Libra siguen avanzando. Hace poco, Facebook adquirió el servicio de inicio chat-bot basado en Inteligencia Artificial (IA) para el servicio al cliente de Calibra, el monedero de Libra.

Además, hace poco Calibra dio a conocer que no estaría disponible en todo el mundo. A pesar que Libra se está diseñando para ser comercializada en una Blockchain con alcance global, los proveedores de la billetera son los que deciden en dónde estará disponible y en dónde no.

Entradas recientes

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

5 horas

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

5 horas

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

2 días

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Bitcoin se desangra ¿El comienzo del fin o un simple retroceso?

El precio del Bitcoin se desangra y el miedo se propaga en el mercado a una velocidad escalofriante. Acá un…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.