Categorías: Noticias Bitcoin

Desplome en el precio de Bitcoin, ¿Qué está ocurriendo?

Al momento de la redacción hay un importante desplome en el precio del Bitcoin. En este informe intentaremos develar causas, efectos y expectativas a futuro.

No se suponía que ocurriese de esta manera. El día 23 de septiembre estaba marcado en el calendario de todos los miembros de la cripto comunidad como un día de celebración. Al fin, luego de meses de espera y polémica, los contratos físicos de futuros sobre Bitcoin de Bakkt salían al mercado.

Lejos del júbilo esperado, y el consecuente aumento en la cotización del Bitcoin, hasta los momentos solo ha vivido pérdidas. Y es que, desde el día de ayer, hemos visto un desplome en el precio del Bitcoin que ha puesto a la criptomoneda de rodillas, cayendo hasta los 8.712 dólares que cotiza al momento de escribir estas palabras.

Desplome en el precio de Bitcoin este 24 de septiembre 2019

Sin embargo, este no es el piso de la moneda, pues la misma llegó a venderse por 8.019 dólares tan solo hace algunas horas. Esto disparó los temores en torno a una posible caída del BTC por debajo de los 7.000 dólares, lo que sería una verdadera catástrofe.

La caída del Bitcoin ha afectado asimismo a las demás criptomonedas. Ethereum, la protagonista de los mercados de la semana pasada, ha perdido el 14,78% de su valor, cayendo hasta los 170,40 dólares por ETH. Esto devuelve a la criptomoneda a sus valores anteriores, rompiendo con la esperanza de algunos de que la misma se independizaría del Bitcoin.

Gráfica Ethereum 24 de septiembre 2019

Asimismo, el derrumbe del BTC ha coincidido con un colapso repentino en la tasa de hash de su Blockchain. Como lo hemos explicado en otras ocasiones, la tasa de hash de una criptomoneda representa el poder de cómputo de su red para la realización de las operaciones matemáticas que permitirán fijar las transacciones en la Blockchain.

En términos sencillos, la tasa de hash nos indica cuantos mineros hay en la Blockchain, y cuanto poder tiene la criptomoneda para realizar transacciones. Esta tasa ha vivido a lo largo del año un período de crecimiento, que la ha llevado a alcanzar máximos históricos constantes, hasta el día de ayer cuando cayó un 40%.

Hash Rate

¿Qué esperar del Bitcoin para los próximas días?

Esta caída en el mercado Bitcoin, rompe con la situación de estancamiento en que este se encontraba. Según los analistas, la razón principal detrás del colapso estaría en los contratos futuros ofrecidos por la Chicago Mercantile Exchange (CME).

El 50% de las opciones de CME tienen como fecha de vencimiento el viernes 27 de septiembre, lo que impulsaría la caída en la cotización de la moneda tal como lo explican los analistas de Trustnodes: «Hay pocas cosas más predecibles en Bitcoin que el precio caerá antes del último viernes del mes, cuando expiren los futuros, y ese precio aumentará después de eso«.

Asimismo, esta visión es secundada por el analista financiero Tom Lee: «Bitcoin ve cambios dramáticos en los precios en torno a los vencimientos de futuros de CBOE. Esto fue algo marcado por Justin Saslaw en Raptor Group. Recopilamos algunos de los datos y esto de hecho parece ser cierto. En general, BTC ha caído 18% en los 10 días anteriores al vencimiento del contrato de CBOE«.

Estos vencimientos serían un evento tan determinante para el precio del BTC, pues impulsarían la manipulación en el mercado. Cuando la fecha de fin de las opciones se acerca, algunos especuladores se dedican a vender BTC en el mercado spot. Estas ventas aumentan la liquidez de la moneda, afectando su precio, tal como lo explica la American Finance Association:

«Sin entrega física, las estrategias basadas en esquinas o apretones no son factibles. Sin embargo, los inversores desinformados aún obtienen beneficios esperados positivos, al establecer una posición de futuros y luego negociar en el mercado spot para manipular el precio utilizado para calcular la liquidación en efectivo en el momento de la entrega«.

Por tanto, y a pesar de lo aguda de la caída del precio del BTC, si los análisis son ciertos, podemos esperar un rápido repunte en la cotización de BTC, una vez los peores efectos del vencimiento de las opciones de CME pase. Asimismo, la entrada al mercado de los contratos de Bakkt podrían llevar a una mayor solidez del mercado, acabando con estos ciclos de caídas.

Y tú, ¿A qué piensas que se debe el desplome en el precio de Bitcoin?. Te invitamos a que nos dejes tu comentario.

Ver comentarios

  • Buenas Tardes la Caída de las Cripto es evidente debido al vencimiento de contratos a futuro con empresas y plataformas financieras reales que sustentaron el precio en el mercado cripto al momento. Es momento de esperar que le mercado cripto del BTC renueve sus contratos a futuro con nuevas plataformas financiera que comenzaran a revalorizar el precio del BTC. el agotamiento de instrumentos financieros que permiten el sustento de la moneda manipulado por Grandes grupos empresariales son los que marcaran a futuro el precio, en relación a la disposición de estos a respaldar a operadores para que incremente sus ganancia. Este comportamiento es normal y cíclico con incrementos y repuntes matemáticamente modelables con factores de tasas constantes. Recuerden que los mercados tradicionales que son los que realmente respaldan las criptos y que ademas, si son tangibles y nos mostraran cierto comportamiento de esta. No olvidar Petroleo, Oro, y lamentablemente negocios turbios de lavado.

  • Buenos días. Estoy intenta do entrar en ese mercado del bitcoin. Alguien me puede ayudar? Desde urugiay. Gracias

  • Vana a morir en el intento de hacerse ricos..... Btc bajara a 5000 y de ahy multipliquen x10. Ese es el próximo target

      • Buenos días. Estoy interesado en entrar en ese mercado de los bitcoin. Si alguien me puede informar como hacerlo desde Uruguay. Gracias

  • Está nota esta como que quiere inquietar mi gente no caigan en pánico bitcoin es demasiado valioso para caer nuevamente a los 3 mill o 4 mil calma todo está controlado así como cayó hasta unn14% puede subir hasta un 100 % almacenen todo lo que puedan y no caigan en el juego de vender sus preciados btc .

  • gracias, por la cobertura, segun mi analisis tecnico esta burbuja, va seguir en baja , lo mas probable, que entre una vela embolvente fuerte,hasta llegar los 3500, eso va ser rompimiento para tomar fuerza, hay muchos compradores, por lo tanto va derrumbarse mas lamentablemente, las espectativas futuras son ilimitadas, pero este sacudon va hacer sentir.- Cuidado hay que esperar

      • Bueno esto va a subir son especulaciones está moneda vino para quedarse soy de Uruguay Paysandú estoy en un proyecto llamado 100k co está moneda quien esté interesado buscar soy Luis Enrique Díaz por wasap

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

7 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.