Inversiones

¿Cómo probar estrategias Bitcoin en una cuenta demo?

¿Existe una forma de probar como resultarían mis estrategias Bitcoin sin arriesgar dinero? ¡Claro que sí! Y en CriptoTendencia te explicamos cómo.

single-image

Realizar inversiones en el cripto mercado no es una cuestión de suerte. Requiere de un estudio profundo de las condiciones de mercado del criptoactivo que deseas adquirir, conocimiento del manejo de la plataforma en la que estas realizando las operaciones, y sobre todo la creación de estrategias Bitcoin adecuada que te genere ganancias.

Sin embargo, cuando nos referimos a una actividad como la inversión financiera, en donde ponemos en juego buena parte de nuestros ahorros ¿Cómo podemos probar una estrategia sin perder dinero en el proceso? Después de todo, la única manera de comprobar si nuestro plan de inversiones funciona, es poniéndolo a prueba a través de operaciones en vivo.

Prueba tus estrategias en una cuenta demo

Por suerte, hoy en día las mejores plataformas de trading del mercado, están conscientes de esta situación, y por ello te ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta demo antes de empezar a utilizar tu dinero en operaciones reales, para que de esta forma puedas probar tus estrategias en un entorno seguro.

Estas cuentas permiten la utilización de la plataforma del broker en donde la hayas abierto, teniendo todas las funciones de una cuenta normal, con la única diferencia de que contarás con un capital inicial virtual proporcionado por la plataforma para que pruebes tus estrategias, sin ganar ni perder dinero real en el proceso.

Plataforma del Broker Plus500 para probar estrategias Bitcoin
Plataforma del Broker Plus500 para probar estrategias Bitcoin

Gracias a esto, podrás probar las estrategias de inversión más arriesgadas que puedas crear, y verlas funcionar en los mercados durante varios días, llevando registro del resultado de tus operaciones, y por tanto contando con más datos para participar en el mercado posteriormente.

Este tipo de cuentas no solo son ofrecidas para la compra y venta de criptomonedas, sino para la realización de operaciones con productos financieros más complejos como los Contratos Por Diferencia (CFD), ofrecidos por brokers como Plus500.

¿Qué son los contratos por diferencias?

Los CFD son instrumentos de inversión que se establecen entre el comprador del CFD y el broker o vendedor del mismo. A través de este, el comprador realiza una predicción acerca del aumento o disminución del valor del activo sobre el cual se ha establecido el CFD, ya sea una acción, una criptomoneda o cualquier otro producto financiero.

Si la predicción realizada por el comprador resulta ser cierta, este recibirá como ganancia la diferencia entre el precio inicial del activo y el precio final que este alcance. Gracias a estos contratos, los inversionistas pueden obtener ganancias sobre un activo sin nunca llegar a poseerlo, solo estableciendo predicciones en torno a su desempeño.

Sin embargo, así como un trader puede obtener ganancias gracias a los CFD, también puede sufrir enormes pérdidas, especialmente considerando que la inversión en estos contratos normalmente se realizan utilizando apalancamiento, es decir operando como si hubieses depositado un capital varias veces superior al que en realidad posees, por lo que tus ganancias se multiplican en caso de acertar, pero también tus perdidas si te equivocas.

Cuenta demo de Plus500

Por esto es tan importante que brokers de primer nivel como Plus500, ofrezcan un apalancamiento razonable para operar con CFD sobre distintas criptomonedas (entre ellas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Monero, Litecoin, y XRP), sino también el uso de una cuenta demo donde puedas familiarizarte con este tipo de productos financieros.

Abrir una cuenta de demostración en Plus500 es tan sencillo como seleccionar la opción “cuenta demo gratuita” en la página principal del broker, obteniendo acceso inmediato a todas las funciones que te ofrece la plataforma para que pruebes tus estrategias de inversión en CFD, y maximices tus ganancias cuando utilices dinero real.

¿Listo para probar tus estrategias Bitcoin?

Página principal de Plus500 para abrir una cuenta demo
Página principal de Plus500 para abrir una cuenta demo


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X