Categorías: Noticias

Repercusiones sobre el lanzamiento de los futuros de Bitcoin de Bakkt

El impacto potencial que los futuros de Bitcoin de Bakkt tendrán en el mercado de cifrado es significativo, empezando porque pueden ayudar a que el BTC alcance las proyecciones de precios que la comunidad crypto espera.

La plataforma de criptomonedas Bakkt para suministrar futuros de Bitcoin, fue creada por ICE, un operador transcontinental de los mayores intercambios de futuros y cámaras de compensación para los mercados financieros y de productos básicos en los EE.UU., Canadá y Europa.

La compañía es considerada el mayor operador mundial del mercado de derivados, donde se negocian contratos de futuros para energía, monedas, metales preciosos y otros bienes.

Al cierre de la edición de hoy, el futuro del Bitcoin de Bakkt arrojaba un valor de US$ 9,795 en el feed de datos de ICE.

Valor de cierre del futuro de Bitcoin por Bakkt

Repercusiones predominantes: Inversores institucionales

El espacio de criptomonedas no atrajo a inversores institucionales debido a la falta de infraestructura a nivel institucional. Cambiando la situación, Bakkt atrae inversores institucionales, por lo que los activos criptográficos deben reconocerse como un instrumento financiero.

Adopción masiva

Uno de los objetivos de Bakkt es garantizar el uso continuo de la criptomoneda en la vida cotidiana. A pesar de que la plataforma no habla mucho sobre sus planes para lograr este objetivo, se cree que el intercambio permitirá a los clientes negarse a pagar con tarjetas a favor de escanear aplicaciones bitcoin.

Entrada de capital

Otra de las principales repercusiones que tiene el lanzamiento de Bakkt, es que cuenta con una entrada de capital que se inyecta en el mercado, lo que contribuye al crecimiento del valor de Bitcoin.

Introducir Bitcoin en una cesta de activos

Bakkt brindará a los principales administradores de dinero la oportunidad de ofrecer instrumentos financieros basados en Bitcoin, incluidos fondos mutuos, fondos de pensiones y ETF, como inversiones reguladas.

La visión de la plataforma se puede realizar si los reguladores estadounidenses no tienen objeciones. Con el lanzamiento de Bakkt, la SEC puede acelerar el proceso de verificación de activos basado en Bitcoin.

Las conexiones de Bakkt con Wall Street

Bakkt se inició por el fundador de la Bolsa de Valores de Nueva York más grande del mundo. Esta iniciativa puede inspirar otros intercambios importantes compatibles con el cifrado, como Japón y Hong Kong, para crear plataformas reguladas para activos criptográficos.

Se espera que Bitcoin y las criptomonedas ganarán confianza con el lanzamiento de la plataforma de comercio institucional Bakkt.

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

4 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

7 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

11 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

18 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.