Los futuros de Bakkt registran un escaso volumen de 28 BTC en su primer día de operaciones

En lo que podría ser la noticia más sonada y esperada por el criptoverso en la red, el lanzamiento de los futuros de Bitcoin entregados físicamente por Intercontinental Exchange (ICE), respaldado por Bakkt, finalmente se lanzó con la primera operación ejecutada a las 8:02 p.m. ET a un precio de $10.115.

Sin embargo, contrario a lo que la mayoría esperaba (como suele suceder en estos casos), la respuesta y el rendimiento permanece en el lado bajo. Incluso con una reducción en el precio del Bitcoin rompiendo el soporte de los 10 mil y llegando a estar por debajo de los $9.900.

Después del arranque de Bakkt, en los primeros 30 minutos de listado, los contratos de futuros solo se habían alcanzado un volumen de 3 BTC. Ahora, hasta el momento de la redacción, el volumen ha aumentado a 28 BTC, llegando a aproximadamente $ 280.000.

Además, ICE habilitó un feed de datos para que todos podamos seguirlo.

Al respecto, Su Zhu, CEO de FX Hedge Fund Three Arrows Capital comentó:

“Bakkt probablemente será al inicio un goteo y luego una inundación”.

Bakkt marca el primer mercado regulado federalmente para comprar y vender Bitcoin que se esperaba que atrajera inversores institucionales conservadores que se mantuvieron al margen. Se espera que sea una gran entrada para inversores institucionales.

Bakkt lanzó oficialmente los futuros de Bitcoin
Bakkt lanzó oficialmente los futuros de Bitcoin

El autor de ‘The Business Blockchain’ predice sobre algunas criptos para fines de 2019

El popular amante de las criptomonedas y autor de ” The Business Blockchain: Promise, Practice, and Application of the Next Internet Technology“, William Mougayar, compartió recientemente vía Twitter, sus predicciones para varios tokens de criptomonedas; entre ellos Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) y otros.

Desde luego, a simple vista, muchas de sus predicciones parecen muy optimistas, como llevando a Bitcoin por encima de su máximo histórico y a ETH alcanzando 4 dígitos nuevamente.

A muchos llamó la atención de que la lista excluye a XRP, a lo que Mougayar comentó:

No tengo conocimientos sobre XRP, así que no quería disparar en la oscuridad.

IBM está abierto a colaborar con el proyecto Libra de Facebook

En una entrevista de CNBC, Jason Kelley, gerente general de servicios de blockchain de IBM, comentó la posibilidad de colaboración de IBM con Facebook para el desarrollo de Libra, puesto que cree que blockchain trata sobre la colaboración entre proyectos. Kelley dijo:

Blockchain es un deporte de equipo … Nuestros clientes están listos para trabajar con (Facebook) y estamos listos para trabajar con todos ellos unidos.

El gigante de las computadoras está trabajando en su propia solución de red distribuida, en asociación con el proyecto Stellar. La red de nodos de confianza, que prueba el sistema con bancos para pagos transfronterizos. Sin embargo, IBM tiene la posición de “Blockchain sí, Bitcoin no”, y está más interesado en el potencial de la tecnología para la computación globalizada, Internet de las cosas y otros casos de uso que no involucran finanzas.

Google afirma que han alcanzado la supremacía cuántica

Recientemente, Google ha afirmado que han alcanzado la Supremacía Cuántica. Se sabe que Google ha estado trabajando en una supercomputadora cuántica que presentaron en marzo de 2018.

Para darnos una idea de la noticia, muchos expertos dicen que Google Super-computer es mucho más poderosa que algunas de las supercomputadoras del mundo. Incluso hicieron una prueba en la que pusieron la supercomputadora de Google y la IBM‘s Summit , conocida comercialmente como la computadora más poderosa del mundo, para completar un cálculo. 

Los resultados de esta prueba fueron reveladores. Si bien la computadora de IBM habría completado esta tarea en aproximadamente 10.000 años, la supercomputadora de Google resolvió el cálculo en 3 minutos, una diferencia abismal.

Para todos los ciber-habitantes del criptoverso, existe cierto temor cuando se habla de computación cuántica y blockchain en la misma oración, ya que que estas supercomputadoras pueden amenazar todos los algoritmos de cifrado conocidos, por ejemplo, Bitcoin. Es por eso que muchos desarrolladores de blockchain están hablando de blockchains resistentes a los posibles ataques cuánticos. Por ejemplo, QANplatform ya ha desarrollado una cadena de bloques resistente a la cuántica llamada QAN.

Desde luego, con el desarrollo de la tecnología, los procesos de solución de cifrados son cada vez más rápidos, lo que obliga a que la misma encriptación tienda a evolucionar y mejorar. Si una computadora cuántica intentara descifrar el SHA-256, muy probablemente la solución obvia sería cambiar a un Estándar de cifrado diferente y utilizar un algoritmo de más fuerte de la misma familia: SHA-512.

Aunque, estamos en pleno desarrollo y crecimiento de la tecnología cuántica, es probable que esa misma tecnología nos permitirá en un futuro alcanzar niveles de cifrado inimaginables para la mente humana.

Deja un comentario