Dinero

4 tips para ahorrar dinero y generar riqueza

Todos queremos ser millonarios. Trabajamos todos los días, pensamos como ahorrar dinero e invertirlo para generar ganancias, qué negocios o qué operaciones en el mercado podemos llevar a cabo, o con qué estrategia generaremos los réditos con los que soñamos.

Sin embargo, lo cierto es que el mundo de las finanzas no se diferencia mucho de otras facetas de nuestra vida. Conseguir el éxito económico depende de la disciplina, preparación y logro de objetivo que nos planteemos, sin eso no llegará nunca el milagro que nos permita conseguir nuestra independencia financiera.

Por eso, desde CriptoTendencia, y con el fin de ayudarte a conseguir tus objetivos, te traemos un listado con cuatro metas financieras que puedes plantearte y conseguir antes de que acabe el año 2019, para que empieces con buen pie tu carrera hacia la prosperidad económica.

1- Automatiza tu ahorro

Estamos en medio de la Cuarta Revolución Industrial, eso significa que existen miles de herramientas tecnológicas allá afuera que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras. Sin embargo, en ocasiones basta una simple programación de transferencias para ponerte en el buen camino.

Por ello, la mayoría de los consultores financieros del mundo te sugerirán que programes transferencias semanales desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro o directamente a tu cuenta de retiros. De esta manera, evitarás la tentación de tomar parte del dinero que te has planteado ahorrar semanalmente, para utilizarlo en tus gastos del día a día. No tiene que ser una gran cantidad para empezar, pero el simple hecho de tomarte 5 minutos para crear esta programación, es un importante primer paso.

2- Recorta ciertos gastos

Todos tenemos gastos que realmente no son prioritarios, y cuyo efecto es disminuir nuestra capacidad de ahorro y por tanto de inversión. Recuerda que la inversión que hará multiplicar tu dinero surge siempre del capital que consigues ahorrar, por lo tanto, es crucial mantener la mayor cantidad de dinero posible fluyendo a tu cuenta de ahorro, si quieres poder realizar inversiones productivas en el corto plazo, ya sea un nuevo negocio, una inversión en acciones u operaciones con criptoactivos.

Por ello, recortar gastos innecesarios como una factura de cable inflada (¿Realmente necesitas ese canal premium que nunca vez?), una suscripción olvidada, o gastos constantes en restaurantes, es algo que puedes hacer fácilmente, y que liberará una gran cantidad de dinero para tu uso en inversiones futuras.

3- Cuidado con las comisiones

Una importante recomendación que puedes implementar desde ya, es la de tener cuidado con las comisiones que te cobran distintos productos y servicios. Estas pueden ir desde la comisión que te cobra tu banco por tener tu cuenta de ahorro, hasta el costo de mantener ciertos productos financieros, ya sean acciones, bonos o criptomonedas.

Por tanto, identifica que comisiones estas pagando, y encuentra alternativas a los productos que las genera. Es 2019 gente, hay muchos bancos ofreciendo cuentas de ahorro y exchanges de criptomonedas permitiéndote realizar operaciones sin cobrarte absolutamente nada, como para continuar pagando comisiones a una organización que de igual forma usará ese dinero para hacer negocios por su cuenta.

4- Haz un plan para 2020 ¡Ya!

El mejor momento para poner orden a tus finanzas es ahora. Por ello empieza ya a considerar cuáles son tus metas para el año 2020, pero recordando siempre algo vital: es imposible llevar a cabo una buena planificación sin datos que la alimenten, especialmente en un momento en que los mercados financieros tradicionales se enfrentan a grandes amenazas, y los mercados de criptomonedas se diferencian tanto unos de otros.

Así que, empieza hoy a analizar tu situación financiera ¿En qué gastas más? ¿En qué gastas menos? ¿De dónde vienen la mayoría de tus ingresos? ¿Tu contexto económico seguirá igual el próximo año? o ¿Habrá algún cambio en tu empleo o el mercado en que inviertes habitualmente? ¿Tienes suficiente dinero invertido en criptomonedas? Toda esta es información fundamental que debes tener en cuenta al momento de empezar a crear tu plan financiero del año 2020.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.