Categorías: Noticias Bitcoin

CME Group ofrecerá opciones de Bitcoin a partir del próximo año

La compañía de mercados globales Chicago Mercantil Exchange, mejor conocido como CME Group, anunció que ofrecerá opciones en sus contratos de futuros de Bitcoin (BTC) a partir del primer trimestre del 2020.

Esta empresa, con sede en Chicago, lanzó por primera vez su producto de futuros en diciembre de 2017, misma fecha en la que lo hizo su principal competencia, el Chicago Board Options Exchange (CBOE).

Desde este momento, la firma ha visto 20 acuerdos de vencimiento de futuros «exitosos», con más de 3.300 cuentas individuales que negocian los contratos. Además de registrar cerca de 7.000 contratos de futuros de Bitcoin que se negocian en promedio cada día.

En su anuncio le CME aseguró que su objetivo al lanzar estas opciones de Bitcoin es proporcionar a sus clientes «herramientas adicionales para la cobertura y el comercio de precisión».

Sobre este punto, el jefe global de índice de renta variable del Grupo CME y productos de inversión alternativos, Tim McCourt, aseguró que:

«Basado en el aumento de la demanda de los clientes y el crecimiento robusto en nuestros mercados de futuros de Bitcoin, creemos que el lanzamiento de opciones proporcionará a nuestros clientes flexibilidad adicional para comerciar y cubrir su riesgo de precio de Bitcoin. Estos nuevos productos están diseñados para ayudar a las instituciones y a los comerciantes profesionales a gestionar la exposición al Bitcoin en el mercado spot, así como a cubrir las posiciones de futuros de Bitcoin en un entorno de intercambio regulado».

En marzo de 2019, CBOE cambió bruscamente de táctica y detuvo el producto de futuros. Eso dejó a CME como el único proveedor de futuros de BTC en Estados Unidos.

Esto parece ser un gran panorama para CME, sin competidores aparentes y con cada día más clientes para su plataforma. Sin embargo, a partir del lunes la firma tendrá un nuevo rival con el cual medirse en el mercado.

Intercontinental Exchange y su filial Bakkt, serán la nueva competencia de CME una vez comiencen a ofrecer su nuevo producto de futuros. Sin embargo, a diferencia de los contratos en efectivo de CME, Intercontinental Exchange ofrecerá un producto liquidado físicamente, lo que significa que los clientes recibirán Bitcoin real en lugar del equivalente en efectivo.

Es importante aclarar que el lanzamiento de esta nueva opción para los futuros de BTC en CME aún está pendiente de revisión regulatoria.

Etiquetas: BitcoinCME Group

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

7 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

9 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

11 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

15 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.