Categorías: El Token del día

El token XRP comienza a corregir sus precios con esperanza de beneficios de doble dígito

El mercado de las criptomonedas ha logrado sobrevivir a un feroz ataque de los bajistas esta víspera del fin de semana, con Bitcoin logrando sobreponerse a una caída de casi 500 puntos en menos de 24 horas y testeando ahora niveles de resistencia clave a 10.2k.

El mercado crece en volumen con más del 25 por ciento en las últimas 24 horas, a medida que el dominio de Bitcoin crece y la capitalización bursátil total de las criptomonedas aumenta en un +0,60%, con un sentimiento bajista general en el mercado con el 54% de las criptomonedas del top 100 arrojando pérdidas.

Datos actuales del criptomercado

Por ahora, el token XRP de la compañía Ripple comienza a contraerse cotizando a un precio spot de $0,2938, esto es un -1,84% en las últimas 24 horas después de haber estado arrojando ganancias de hasta doble dígito hace un par de jornadas.

Cotización spot de XRP de Ripple

A corto plazo, el panorama del token no es del todo optimista como ya estamos viendo actualmente. En el gráfico de 1H para el par XRP/USD la posibilidad de retroceder a niveles de soporte fuerte ubicado a $0,2494 es factible si el token no logra sobreponerse por encima de la resistencia clave que supone los niveles de Fibonacci @ 23,6%, esto es $0,2952.

De lograr romper con una fuerte vela este nivel y mantenerse por encima de los $0,30010 (38,2% Fibonacci), entonces podríamos ver al token XRP pensar en máximos objetivo de hasta $0,30799.

Sin embargo, la posibilidad de retroceder por debajo del límite inferior de Fibonacci es una posibilidad latente que XRP deberá superar en el próximo cierre.

Al respecto, el indicador Aroon nos señala el momento de corrección de precios de XRP, con su señal verde dirigiéndose al fondo, aunque su contraparte no da señales aún de levantarse.

Estocástico señala una fuerte pendiente negativa, cayendo a niveles de venta para el token XRP, producto de la presión de bajistas en el mercado.

En consonancia con lo anterior, un gran retiro de flujo de capital está ocurriendo en este momento en el token XRP, lo cual es fundamental mantener por encima de la línea ‘0’ para evitar caídas más profundas en su precio.

A mediano plazo, el token XRP para el marco de tiempo de 6H del par XRP/USD es al contrario, bastante optimista, con una fuerte estrategia en largos que puede representar profit de hasta 15,43% a un máximo de precios de $0,033144, desde un rebote generado en la zona de soporte a $0,28556.

El comportamiento anterior es confirmado en el gráfico 1D para el par XRPUSD, con las Bandas de Bollinger indicando que el quiebre por la banda superior de las últimas dos velas será fundamental para mantener a XRP en territorio ganador.

El indicador Momentum después de haber estado alcista, comienza a variar ligeramente en su extremo superior, a la espera del próximo cierre.

En cuanto al RSI, la presión de venta actual del token disminuyó la presión de sobrecompra y ahora el valor se ajusta a la zona ideal de entrada.

Etiquetas: RippleXRP

Entradas recientes

Fondo de pensiones de Bomberos de Estados Unidos adquieren USD 25 Millones en Bitcoin y Ethereum

Bomberos de Estados Unidos reciben un fondo de USD 25 millones en Bitcoin y Ethereum. Utilizando el Grupo de Inversión…

16 horas

Mark Casey: «Hay un gran atractivo para Bitcoin»

Mark L. Casey de Capital Group, describió a Bitcoin como una clase de activo extremadamente atractivo ¡Luz verde a Bitcoin!

16 horas

Walmart instala 200 Bitcoin ATMs en un programa piloto

Walmart se ha asociado con Coinstar y Coinme para instalar 200 Bitcoin ATMs en sus tiendas de Estados Unidos. ¿Mayor…

17 horas

JPMorgan cree que el actual crecimiento del Bitcoin está siendo impulsado por la inflación global

Los expertos de JPMorgan, creen que el reciente aumento del Bitcoin está vinculado a la búsqueda de alternativas para combatir…

20 horas

La criptomoneda NEXO ha aumentado más de un 40% en los últimos 7 días. ¿Hacia dónde se dirige?

En cuestión de una semana la criptomoneda NEXO ha saltado al alza más de un 40%. Si quieres descubrir hacia…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.