Categorías: Bolsa de Valores

China interrumpe su visita a los EE.UU. y Wall Street sucumbe en pánico

Este viernes las acciones terminaron en pérdidas, borrando, las ganancias de la semana y poniendo en cortocircuito posibles máximos récord, después de que los funcionarios de comercio de China interrumpieran su visita a los EE.UU., reduciendo las esperanzas de resolver las diferencias comerciales entre las dos naciones en el corto plazo.

El Dow Jones Industrial Average, que cayó por segundo día consecutivo, terminó con 26.935 puntos, un desempeño semanal de -0.56%. El S&P 500 cayó un -0,16% en el mismo período, mientras que el Nasdaq también se contrajo un -0,43%. El Dow y el S&P 500 habían alcanzado niveles récord hoy viernes, cuando se supo la noticia de la visita restringida.

Los líderes del retiro del Dow fueron Intel, Home Depot y Caterpillar, lideraron el declive del índice industrial. En contraparte, Apple dominó las ganadoras de la jornada gracias a las expectativas de los inversionistas sobre su próximo teléfono inteligente.

Reuters informó que la delegación comercial de China canceló un viaje agrícola al estado de Montana y que no había explicación de por qué el grupo estaba acortando su viaje, dijo CNBC.

El último desarrollo en la lucha comercial en curso entre las dos naciones ocurrió el mismo día en que los líderes adjuntos de comercio de Washington y Beijing concluyeron dos días de conversaciones el viernes, con discusiones centradas principalmente en la agricultura, ya que las dos economías más grandes del mundo intentaban construir mejores voluntades de cara a las negociaciones de alto nivel del próximo mes en Beijing.

Por otro lado, la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas estadounidenses el miércoles por segunda vez este año continuó reverberando. El voto de 7-3 a favor de un recorte de tasas de 25 puntos básicos lleva el rango objetivo de 1.75% a 2%. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que Estados Unidos ha resistido la desaceleración comercial y mundial y que no necesita tasas de interés más bajas.

En cuanto al mercado energético, los precios del petróleo subieron en medio de la tensión actual en el Medio Oriente luego de los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Trump dijo el viernes que ordenó sanciones al banco nacional de Irán al “nivel más alto”.

Los contratos de crudo Brent subieron 23 centavos a $ 63.56 por barril, mientras que los contratos intermedios del oeste de Texas, que están más estrechamente vinculados a los precios del gas en Estados Unidos, subieron 25 centavos a $ 58.44 por barril, con un crecimiento semanal del +7,52% y el +6,52% respectivamente con relación al precio de entrada al inicio del período en cuestión.

Por último, en el segmento de reservas de valor, la distancia entre los comportamientos del Oro y el Bitcoin se ha afianzado, con la recuperación semanal del +1,28% en los precios del metal precioso, llegando a cotizar al cierre a $1516 la onza troy; en contraposición del activo digital que ha visto recuperarse luego de una pérdida de cuatro puntos porcentuales este jueves pasado, pero que sigue con un desempeño negativo de hasta un -1,60% mientras lucha por superar la resistencia clave de los $10.200 USD.

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

1 hora

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

3 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

5 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

10 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.