Categorías: Expertos

¿A qué nos referimos cuando hablamos de AltSeason?

Cuando se ingresa en el ecosistema criptográfico, es común no estar familiarizado con mucho de los conceptos que tal vez no sean populares como Blockchain o minería. Es por ello que en este artículo nos encargaremos de definir uno de estos términos: AltSeason.

La palabra AltSeason es simplemente el diminutivo de Altcoins Season o Temporada de Altcoins, que es un período en donde el mercado criptográfico, excluyendo a Bitcoin (BTC), se vuelve muy positivo y esto resulta en aumentos exponenciales para estas monedas digitales.

Otra aclaratoria importante es definir a qué se le dice Altcoin. El término Altcoin es la abreviatura de «moneda alternativa» y se refiere a todas aquellas criptomonedas diferentes a Bitcoin, como por ejemplo Dash, Ripple, Dogecoin, etc.

Una de las AltSeason más famosas, y probablemente la más poderosa hasta ahora, tuvo lugar en diciembre de 2017, cuando algunas criptomonedas experimentaron un aumento del 100% hasta el 400%.

De hecho, hay algunos analistas que comparan la AltSeason como el período del BlackFriday para los comerciantes: una temporada en la que los comerciantes e inversores pueden obtener la mayoría de sus ganancias durante el año.

Sin embargo, identificar cuándo llegará un período como este no es tan sencillo. Para poder aprovecharlo es necesario tener en cuenta dos puntos: el primero, identificar el comienzo de la AltSeason; y segundo, haber realizado una investigación preliminar sobre los aspectos técnicos y fundamentales de las Altcoins que tienen más probabilidades de aumentar su valor.

La forma más sencilla de identificar una AltSeason es observar el comportamiento del dominio de BTC.

El dominio de Bitcoin es el porcentaje de participación de mercado que posee BTC en el mercado de cifrado. La AltSeason ocurre durante una disminución significativa en el dominio de Bitcoin.

«Cuando el dominio de BTC disminuye rápidamente, conduce a un aumento de las inversiones en las Altcoins y puede conducir a una AltSeason».

La razón por la que ocurre esto es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Una disminución en el dominio de Bitcoin se debe a la venta de BTC por parte de los inversores. Por lo tanto, cuando esto sucede, los inversores tienen dos soluciones: vender BTC a cambio de dinero fiduciario como el dólar, el euro, etc., o vender Bitcoin para Altcoins.

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

15 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

18 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.