Categorías: El Token del día

Stellar no para de subir su precio y la pregunta es: ¿Hasta cuándo?

En una jornada bastante interesante para uno de las altcoins más populares del ecosistema cripto, como es Stellar, la pregunta obligatoria que viene a colación es hasta cuando crecerá esta moneda, la cuál ya experimenta al momento de redactar un asombroso crecimiento del 30 por ciento en las últimas 24 horas, para cotizar a $ 0,084163, con una capitalización bursátil cada vez más en aumento que ya lo ha logrado posicionar en la décima casilla, alcanzado subir dos escalones en un sólo día.

Cotización spot Stellar

El mercado interno de Stellar está dominado por el par XLM\USDT,el cual representa más del 31% de la cuota de mercado del precio de los lúmenes.

En medio de un mercado que se recupera y un dominio de Bitcoin que desciende con el pasar de las horas, para muchos analistas lo que estamos viviendo es la previa de lo que podrá ser en un futuro próximo la temporada de altcoins.

Por ahora, los expertos consideran que si Bitcoin logra romper la marca de los 20k o desciende por debajo de su soporte clave en dominio del 60 por ciento, entonces es probable que la ‘ALTSEASON’ se asome en la ventana. Sin embargo, aún falta que algunos de estos parámetros se logre consolidar, toda vez que el dominio de BTC aún está por encima del 67 por ciento y su precio no llega a los $10300.

Los lúmenes de Stellar presentan un caso bastante particular que ya había indicado en lo personal a mitad de año, cuando XLM alcanzó precios cercanos a niveles de R1 @ $0,1386 que ahora se convierte en el nuevo objetivo a cumplir si queremos que la parábola proyectada realmente se cumpla.

Por ahora como podemos ver, el comportamiento entre la proyección de Mayo 2019 a Enero 2020 lleva buen camino, toda vez que la trayectoria es análoga después que XLM cayera profundo por debajo del Soporte S1 a mínimos de hasta @ $0.060 como los experimentado este mes de septiembre del 2019, antes de que una gran vela verde quebrara dicho soporte S1.

Si la trayectoria sigue siendo correcta, podríamos ver un crecimiento exponencial en el precio de XLM de casi el 110% para inicios de año nuevo 2020.

Por ahora los indicadores técnicos en este marco tiempo son bastante optimistas, luego de que la gran vela verde quebrara el Media móvil @ 0.061.

En lo que respecta a las bandas de Bollinger, la volatilidad comienza aumentar a medida que las bandas se separan, producto de las dos grandes velas verdes formadas en las últimas 24 horas. El quiebre de la banda superior es para ser bastante positivos sobre el desempeño de XLM a mediano plazo.

El indicador Aroon por su parte nos dice que la tendencia alcista es actualmente preponderante en el mercado de los lúmenes, producto de la posición ganadora que tienen los toros en el mercado.

Por último, XLM ha pasado de un solo salto, producto de su presión de compra, desde la zona de venta hacia la zona de sobrevaloración, lo cual puede ser peligroso para el altcoin, toda vez que en cualquier momento esta racha ganadora se puede terminar.

En conclusión, es posible que veamos a Stellar con su moneda XLM nuevamente descender en las próximas horas, pero dependerá de su mercado mantenerlo por encima de niveles de soporte que permitan proyectar a largo plazo altos rendimientos a los inversionistas.

Para ello será clave que Stellar logre quebrar los niveles de Fibonacci en 23,6% ubicados a $0.1068 como punto clave de resistencia a romper para una mejora sustentada de precios, de lo contrario peligrosamente la veremos descenderá nuevos mínimos más bajos.

Etiquetas: StellarXLM

Entradas recientes

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

4 mins

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

14 mins

Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican

A tan solo algunos días de haberse aprobado la Ley Bitcoin, las remesas hacia El Salvador utilizando la criptomoneda se…

18 mins

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.